miércoles, 27 de agosto de 2008

Entrevista a Rosa Díez - El Economista 25/08/08

Sabéis que no soy dado a copiar lo que ya se ha publicado pero creo que la entrevista lo merece, os dejo el enlace: http://www.upyd.es/servlets/VerFichero?id=9797

martes, 26 de agosto de 2008

post nº 50

Este es el post número 50 que publico y la verdad que cada vez más estoy contento con el resultado de haber llevado a cabo la idea de abrir un blog como punto de discusión e intercambio de ideas.

Es evidente que el ritmo de publicaciones ha descendido en la época estival pero ya se sabe: vacaciones, viajes, campo, playa y también estudio (sí, me quedó una para septiembre ggrrrr...)

Simplemente hoy quisiera daros las gracias a todos (y todas...) los que pasáis por este rincón de tanto en tanto, os dejo algunos datos del funcionamiento y tráfico del blog.

VISITAS: 2563 (que no son pocos)
TIEMPO MEDIO: 00:02:23 (al menos no solo pararon a ver las fotos)

¿Cómo accedieron a EL BLOG DE ADRI?

66% a través de webs de referencias, desde aquí mil gracias a quienes enlazasteis mi blog.
17% mediante motores de búsqueda como Google y
16% que se sabían la dirección del blog.

¿Que post han sido los más leídos?

bajo el paraguas de la HOMOFOBIA sin dunda el post más visitado y de los más comentados, he de decir que fue enlazado desde la página de UPyD y esto provocó que este post fuese leído por casi 400 personas en un día.
la TIMOmedida de los 400 euros creo que está empezando a quedar demostrado el timo de la medida ¿no?
orgullo 08: IGUALDAD REAL y EFECTIVA y fotos orgullosas ¿será por lo del "pink target"?

¿Desde dónde han visitado este blog?

ESPAÑA, y en particular Valencia, Madrid, Zaragoza, Asturias, P. Vasco, Cataluña...
ARGENTINA, PERÚ, COLOMBIA...
FRANCIA, ALEMANIA, EE.UU.,.... y con algún comentario dejado desde los Balcanes.

Pronto seguiré publicando nuevos posts, como sabéis la temática es variada aunque la política sea la predominante, seguiré esforzándome en transmitiros todas mis inquietudes, noticias, denuncias, impresiones... MUCHAS GRACIAS ;-)

AH!!!! y perdón por todas y cada una de las faltas de ortografía que pude cometer...

miércoles, 20 de agosto de 2008

CHAOUEN



Una de las maravillas que tiene Ceuta es la frontera con Marruecos, no por la alambrada que produce una sensación de ahogo, tristeza y pena, si no por las ciudades tan maravillosas y la cultura tan peculiar del país vecino.

Chaouen, oficialmente Chefchauen es una ciudad que enamora, pero de las que enamora de verdad. Está situada a 45 minutos en coche desde Ceuta si la carretera está poco concurrida (en Marruecos no saben lo que es la ITV y allí cada cual tiene su propio códico de ciruclación particular).


Esta ciudad que fue parte del Protectorado español de Marruecos nos recuerda a los típicos pueblos del interior de Andalucía, con las casas "encaladas" de blanco y azulete, calles empinadas, casa con patios interiores impresionantes y realmente bonitos, todo ello con una decoración árabe propia del terreno. Sus gentes son muy extrovertidas, amables y educadas. Y su gastronomía típica una exquisitez de comida.


No sólo la ciudad es para visitarla, también lo es su entorno y sus parajes naturales, incluyendo los campos de cultivo de marihuana. A mi llegada a la península me enteré que de allí es el mejor "hachis" que se consume aquí (lo siento pero yo no entiendo de estos gustos...).




En fín, que os dejo el siguiente enlace CHAOUEN.INFO donde encontraréis más información sobre esta típica y espectacular ciudad marroquí.
ALGO ESPECTACULAR ES LA LLAMADA A LA ORACION DESDE LAS MEZQUITAS, MIRA EL SIGUIENTE VIDEO:

martes, 19 de agosto de 2008

CEUTA


De nuevo en Valencia y esta primera entrada despues de mi viaje se la dedico a Ceuta, esa cálida ciudad en la que mi hermana y yo hemos pasado una semana en casa de mis padres.


Bañada por el Mediterraneo, en el estrecho de Gibraltar, es una lástima que este bellísima ciudad no apueste más fuerte por el turismo porque tiene un gran potencial turístico. Unas playas limpísimas (con su bandera azul) protegidas de medusas y otros animales marinos no deseados mediante redes, vigiladas con un amplio número de socorristas, con sus sombrillas gratuitas... Un puerto deportivo de gran categoría, un casino rodeado de unas piscinas de agua marina impresionantes, un pueblo marinero lleno de terrazas y locales de copas. Museos y monumentos por doquier, fortalezas militares, miradores, mezquitas,... pero todo esto en la península no lo conocemos, no nos lo hacen llegar, y lo peor es que las comunicaciones con Ceuta desde la península son más bien complicadas.


¿Cómo ir desde Valencia? Después de barajar varias combinaciones entre coche, barco, avión... al final nos decidimos por TRENHOTEL hasta Málaga y después HELICOPTERO hasta Ceuta. ¡¡IMPRESIONANTE EL VUELO EN HELICOPTERO!!. El viaje resulta barato si eres residente en Ceuta, si eres turista has de añadir a los quebraderos de combinaciones de viaje el precio "normal" de los trayectos... empiezo a entender porque tiene poco turismo.


Aunque el desplazamiento resulte algo caro lo cierto es que en Ceuta todo es muy barato (menos impuestos) y tal vez pueda compensar una cosa con la otra. Comer y salir de fiesta resulta a precios de risa, comprar tabaco a mitad de precio, y la ropa.... "tirada" (literalmente, ya veréis).


En los siguientes post os iré hablando de lo que ha sido mi viaje al otro lado del estrecho a la vez que os colagaré imágenes para ir ilustrando y algún enlace de interés por si queréis ampliar información.


Para empezar os dejo dos enlaces a CEUTA DIGITAL y a CONOCE CEUTA.


Espero no aburriros.



sábado, 2 de agosto de 2008

la serpiente quiere ser mamá


Es la noticia del día, ya está en la calle el más sanguinario de los etarras, auqel que fué condenado a 3000 años y de los que sólo ha cumplido 18. Cierto es que fué juzgado, ante la legislación vigente en aquel momento y que ante la justicia se ha cumplido, pero este es otro debate.


Pero hay otra noticia estos días a la que los medios no le están prestando tanta atención, se trata de Elena Beloki, dirigente de HB, condenada a 13 años de prisión y a quién la Audiencia Nacional le ha concedido la más barata libertad condicional -fianza de seis mil euros- para que sea mamá.


Y me pregunto ¿en las cárceles no se folla? Beloki quiere ser mamá, pero a través de fecundación in vitro por lo que, al parecer, necesita reunir "unas condiciones psicológicas adecuadas, entre las que no se encuentra la actual situación de privación de libertad" ¡Manda huevos! ¿Pues no está condenada a prisión? "situación de privación de libertad" recordemos que es la que ETA y su entorno procura extender día a día en nuestra sociedad.


¿Qué es lo que está fallando? Cuando parecía que el hacha empezaba a trocear a la serpiente, ésta se escurre y se reproduce.