viernes, 27 de marzo de 2009

FORINVEST 2009


Esta semana se ha celebrado en la Feria de Muestras de Valencia la segunda edición de FORINVEST, Foro Exposición internacional de productos y servicios financieros, seguros y soluciones tecnológicas para el sector.


Tras un intento fallido el año pasado en visitar lo que fue entonces la primera edición, este año un grupo de compañeros de la facultad y yo sí que hemos podido visitarla. Así que reanudo la actividad del blog dejando aquí mis impresiones de lo que ha sido esta segunda edición.


En un par de adjetivos: pequeño pero intenso.


Pequeño por el número de expositores, apenas un centenar. Entre ellos destacar FIBANC con casi todo su equipo de asesores financieros, COLEGIO de ECONOMISTAS de Valencia donde encontramos información sobre la precolegiación, RANKIA la comunidad ciber sobre finanzas e inversiones y el estand de BME-Bolsa de Valencia, allí quisimos interesarnos por la fundación de un Club de Inversiones entre los compañeros para aprender de forma práctica el funcionamiento de los ahora turbulentos mercados financieros.


Intenso por la cantidad de conferencias, mesas redondas, coloquios, talleres..., que había programado a lo largo de los tres días que ha durado esta segunda edición. Desde talleres sobre Opciones o Futuros hasta Conferencias sobre legislación. Casi de casualidad asistimos a una conferencia por parte de Roberto Moro (de Hermanos Moro) que nos cautivó con el análisis técnico con el fin de darnos a conocer las perspectivas sobre una posible salida de la crisis.


Pequeño e intenso, pero también con sus aspectos mejorables. Como en toda feria, todo tipo de regalos, sorteos y bolsas a cual más llamativa para atraer al público a cada uno de los expositores. Esto junto con azafatas que únicamente saben sonreír y repartir folletos, hacen que se desvirtúe la finalidad de la feria o que los visitantes no logremos los objetivos que nos hicieron visitar los expositores. La verdad que ante la demanda de información en un expositor una contestación del tipo "uys, de eso no se nada, pero tu coge todo lo que quieras", puede dar muy mala imagen de la empresa de ese stand. Aunque bueno, ya se sabe como son estas ferias a veces, recuerdo el caso de aquella edición de CEVISAMA en la que una empresa realizaba streptease femeninos para atraer visitantes, en fin...


Eso sí, ha sido la segunda edición que ha superado y mucho el número de visitantes respecto a la primera, estoy convencido que próximas ediciones de FORINVEST volverán a ser un éxito. Hay quien lo quiere comparar con BORSADINER o BOLSALIA pero la feria valenciana es más un foro (más de medio centenar de actividades) que no una mera exposición.


1 comentario:

Anónimo dijo...

un centenar jajaja, hasta la cafeteria era cutre. nos vemos en clase. el año que viene sera mejor, con más expositores