Una vez más UPyD ha estado donde tenía que estar, en esta ocasión junto con los que trabajan día a día por la igualdad. Son los Colectivos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales los que el pasado sábado se manifestaron por las calles de Valencia (y de otras capitales de provincia).
Este año las asociaciones LGTB reivindicaban la igualdad en las aulas, una educación laica, de calidad y que recoja la realidad social y con ello la diversidad sexual, además de denunciar el uso partidista de EpC.
Estuvimos donde teníamos que estar, veinte afiliados más una decena de simpatizantes que se unieron ilusionados al ver que UPyD no faltaba a la cita. Fueron muchas las ocasiones que tuvimos que frenar la marcha porque la gente se quería hacer una foto junto con la pancarta. Tampoco faltaron los aplausos –sí, sí, aplausos- que arrancaban de entre el público al vernos marchar y muy muy fue el multitudinario aplauso que recibimos al entrar en la plaza del ayuntamiento y ser anunciada por megafonía nuestra presencia.
Igualdad real y efectiva, esa es la que llegamos a sentir el sábado, cuando como fuerza política, y haciendo valer nuestro ideario, nos unimos junto a otros partidos políticos, entidades, asociaciones y ciudadanos, para pedir lo mismo. Al final resultó ser “lo que nos une”. Así que a Lamda y al resto de organizadores gracias por la oportunidad de hacer que esto fuese posible.
Y no sólo fue en Valencia, UPyD estuvo también en la concentración que por el mismo motivo hubo en Murcia y en otras ciudades de España. UPyD estará, sin necesidad de que nos escandalicemos por ello, en la manifestación estatal del sábado 4 de julio en Madrid. Volveremos a demostrar a millones de PERSONAS que allí acudirán que las ideas de UPyD concuerdan con las ideas que los colectivos LGTB reivindican.
Creo que cabe recordar cuál es la posición del partido, nada mejor que transcribir aquí el contenido de las octavillas que por miles se repartieron el año pasado en la misma manifestación en Madrid, manifestación a la que acudió más de un centenar de afiliados y simpatizantes, entre ellos Rosa Diez:
"Las personas homosexuales, bisexuales y transexuales han de tener idénticos derechos y obligaciones que el resto, así como la oportunidad de no ser encasillados en una única identidad, para poder desarrollar múltiples facetas que todos los individuos tenemos.
La integración de las Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales ha de hacerse en todos los ámbitos en materia legal. Queremos que gocen de igualdad real y que sean educados en un sistema de enseñanza que garantice su integridad física y su desarrollo.
UPyD apoya sin condiciones la ley que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Defendemos sin matices las reformas legales llevadas a cabo en España que actualmente permiten la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo y pedimos mecanismos de control que garanticen la imparcialidad en las adopciones, primando siempre el interés del menor
Defendemos sin matices las reformas legales llevadas a cabo en España que actualmente permiten la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo y pedimos mecanismos de control que garanticen la imparcialidad en las adopciones, primando siempre el interés del menor
Impulsaremos todas las medidas nacionales o internacionales encaminadas a la no discriminación y a la integración de estos ciudadanos. Exigimos al gobierno firmeza en sus relaciones con sus países que discriminan, encarcelan y condenan a muerte a personas por su orientación sexual o identidad de género.
Pedimos a todos los ciudadanos con independencia de su orientación sexual que colaboren en la consecución de la igualdad real de las personas LGTB"
Adrián Serrano, afiliado y “orgulloso” de serlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario