miércoles, 20 de agosto de 2008

CHAOUEN



Una de las maravillas que tiene Ceuta es la frontera con Marruecos, no por la alambrada que produce una sensación de ahogo, tristeza y pena, si no por las ciudades tan maravillosas y la cultura tan peculiar del país vecino.

Chaouen, oficialmente Chefchauen es una ciudad que enamora, pero de las que enamora de verdad. Está situada a 45 minutos en coche desde Ceuta si la carretera está poco concurrida (en Marruecos no saben lo que es la ITV y allí cada cual tiene su propio códico de ciruclación particular).


Esta ciudad que fue parte del Protectorado español de Marruecos nos recuerda a los típicos pueblos del interior de Andalucía, con las casas "encaladas" de blanco y azulete, calles empinadas, casa con patios interiores impresionantes y realmente bonitos, todo ello con una decoración árabe propia del terreno. Sus gentes son muy extrovertidas, amables y educadas. Y su gastronomía típica una exquisitez de comida.


No sólo la ciudad es para visitarla, también lo es su entorno y sus parajes naturales, incluyendo los campos de cultivo de marihuana. A mi llegada a la península me enteré que de allí es el mejor "hachis" que se consume aquí (lo siento pero yo no entiendo de estos gustos...).




En fín, que os dejo el siguiente enlace CHAOUEN.INFO donde encontraréis más información sobre esta típica y espectacular ciudad marroquí.
ALGO ESPECTACULAR ES LA LLAMADA A LA ORACION DESDE LAS MEZQUITAS, MIRA EL SIGUIENTE VIDEO:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya esa foto me recuerda a las calles de Altea... tremendamente bonitas. A ver si la proxima vez que vayas para Morocco me avisas.

Saluten