sábado, 2 de agosto de 2008

la serpiente quiere ser mamá


Es la noticia del día, ya está en la calle el más sanguinario de los etarras, auqel que fué condenado a 3000 años y de los que sólo ha cumplido 18. Cierto es que fué juzgado, ante la legislación vigente en aquel momento y que ante la justicia se ha cumplido, pero este es otro debate.


Pero hay otra noticia estos días a la que los medios no le están prestando tanta atención, se trata de Elena Beloki, dirigente de HB, condenada a 13 años de prisión y a quién la Audiencia Nacional le ha concedido la más barata libertad condicional -fianza de seis mil euros- para que sea mamá.


Y me pregunto ¿en las cárceles no se folla? Beloki quiere ser mamá, pero a través de fecundación in vitro por lo que, al parecer, necesita reunir "unas condiciones psicológicas adecuadas, entre las que no se encuentra la actual situación de privación de libertad" ¡Manda huevos! ¿Pues no está condenada a prisión? "situación de privación de libertad" recordemos que es la que ETA y su entorno procura extender día a día en nuestra sociedad.


¿Qué es lo que está fallando? Cuando parecía que el hacha empezaba a trocear a la serpiente, ésta se escurre y se reproduce.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente lamentable, ninguno de los partidos politicos que pueden hacerlo van a presentar algún tipo de reforma legislativa que evite estas situaciones? y si lo hacen no será con caracter retroactivo?
Seguimos siendo de tercera división total y absolutamente a la hora de legislar y de funcionamiento respecto a nuestra justicia.

Anónimo dijo...

hola:
os invito a suscribir si aún no lo habeis hecho el manifiesto en defensa de la lengua común.

www.xirivellers.blogspot.com

Anónimo dijo...

Fernando, los partidos políticos no pueden presentar reformas legislativas...

En todo caso pueden proponer y el legislativo proveerá (si quiere). Por otro lado estamos hablando de derechos, de limitaciones, de amplitud...

Soy el primero a quien le repugna la figura de De Juana, o la situación de abandonar la cárcel por el hecho de "querer ser mamà fecundada in vitro", odio la violéncia por la violéncia y más cuando no atiende a razones reales y declamaciones populares y no es otra cosa que algo arcáico y contra natura/sociedad...

Pero el caso que nos atañe es que el Código Penal, las Leyes se hacen para todos, (gracias a Dios) y han de ser imparciales y aplicables a todos por igual, se llama Estado de Derecho, se llama Democracia, se llama Sociedad y Bienestar. Por el hecho de que alguien actue en contra de dichos preceptos no se le pueden suspender sus Derechos y que sea tratado de forma diferente, sería el princípio del fin. ¿Me jode? Si, pero es lo que tiene que ser. No olvidemos que el Estado, el Gobierno, el PSOE al fin y al cabo, declaró públicamente su repulsa ante la situación y prometió que no iba a pasar ni una sóla a De Juana...

Y así apunta maneras, tras la lectura de la infame carta del individuo en cuestión en la manifestación en su honor posterior a su excarcelación, la própia Audiencia está investigando si puede instar una nueva causa de enaltecimiento del terrorismo que lo mande a prisión, otra vez...

España no es de tercera división legislando, no lo es desde hace tiempo y la justicia española no es tan deficiente como supones, la británica, francesa o alemana tiene muchas más carencias a nivel social/penal/civil que la nuestra.

En cuanto al señor ciudadano, ni lo firmo, ni lo firmaré ni lo apoyaré. Lengua, cultura y politica jamás deben ir de la mano, y gastar esfuerzos útiles en cosas inútiles y ya cubiertas por la ley es absurdo.

Anónimo dijo...

Querido Jullei;

Mi opinión, tan legítma como la tuya, es totalmente opuesta.
Si los partidos políticos que componen la cámara baja no son los indicados para proponer cambios en lo que a regimen legislativo se refiere ya me dirás tu quien, y por favor remiteme al texto de la constitución donde lo indica.
Por otro lado, disculpa, yo soy de la idea que un pederastra, un terrorista con crimenes de sangre, un violador, un acosador... no tienen que tener los mismos derechos que yo. Que se le juzgue y una vez demostrada su culpabilidad, que la justicia sea implacable.
Respecto a tu comparativa europea, recordarte que los casos que en España se están dando, en toda esta clase de delitos, ni por mucho serían condenados de igual manera en ningún país de los que has enumerado. Te ruego en caso de que dispongas de algún ejemplo similar (violadores y maltratadores que con un año salen a la calle, que además se les concede la patria potestad de los hijos, asesinos no arrepentidos de manera manifiesta, que comparten calle, rellano, y edificio con sus victimas impunemente, además manteniendo actitudes despectivas hacia estas, asesinos que pagan con ocho meses de carcel por crimen cometido, asesinos que son impunemente recibidos como heroes en sus localidades ante la pasividad mas absoluta de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado... sigo?)me indiques penas concretas de estos paises que hayan sido iguales a las españolas.
Por dios no hagamos demagogia alardeando de demócratas, nuestro país a nivel legislativo y judicial está enfermo, y no admitirlo es ser complice en ello

Anónimo dijo...

Es una lástima que la gente entre un día tire la piedra desde su púlpito, haga una demostración de su convencimiento de estar en posesión de la verdad, y en el momento que le pides un debate o una argumentación , desaparezcan.
Eso es este país.

Anónimo dijo...

Fernando,

Quien aquí hace ostentación de estar en posesión de la única verdad y de una egolatría insufrible es usted. Ya que si no he contestado es porque no estoy todo el día delante del ordenador pendiente de lo que en otros blogs me puedan contestar o no.

Si usted piensa que el mundo gira en torno a usted y que los que no le responden rápido y entran a trapo están contra usted o se esconden tras tirar una piedra, sinceramente hágaselo mirar.

Pretendía contestar educadamente, tranquilamente, argumentadamente y constructivamente... Pero viendo el ánimo del que hace gala, sinceramente, me niego. Dicen que no hay mayor ciego que el que no quiere ver, en este caso hablaríamos de sordera y usted no quiere ni oir lo que yo vaya a decirle.

Adios.

Anónimo dijo...

No sé de qué te extrañas Adrian. ¿Sabías que en este país se está asesinando cada año a más de cien mil seres humanos inocentes e indefensos cada año?

¿Quieres saber lo que nadie sabe sobre los magnates españoles del aborto? Entra en:

PICADILLODEBEBE.blogspot.COM

Y te llevarás una sorpresita.

Saludos,

David del Fresno

Anónimo dijo...

Querido jullei,

Sin comentarios, tus palabras te definen completamente. Por cierto si te sentiste presionado a contestar disculpa, nada mas lejos de mi intención. Unicamente me gusta debatir y exponer mis argumentos, y me gusta que los que opinan hagan lo mismo.
Te veo muy digno, muy demócrata y muy portador del estandarte de la verdad. Me alegro por tí por que te veo convencido de ello.

Que vaya muy bien

Anónimo dijo...

Sólo una pregunta, yo me llamo fernando y tengo un blog en el que figuran todos mis datos personales. Por qué la gente escribe aquí desde la impunidad que da el anonimato? porqué no damos nuestras opiniones desde el respeto y sin identidades imaginarias ni secretas? Creo que ese es el gran problema.

Anónimo dijo...

Muy señor mío Fernando,

Si pinchas donde sale mi nombre en azul, debido a que también tengo un blog en Wordpress, cuyo nombre http es jullei.wordpress.com (de ahí que salga eso) te llevará al blog de Destructopia Dual, un blog grupal escrito por un servidor y por Yuri Aguilar.

Siempre he propugnado que la gente escriba con nombre y apellidos, me llamo Julio Lleonart i Crespo, el resto de mis datos, están en la sección de contacto de nuestro blog.

Anónimo dijo...

Dejo aquí el tema y la razón para tí ya está.
Qué extraña afición encontrais en entrar en polémicas en esto de los blogs, de veras. Yo sólo doy mi opinión ni mejor ni peor que la tuya, pero no pretendo ni por mucho dar lecciones a nadie de absolutamente nada. Yo puse mi opinión general y fuiste tu el que sacaste tu artillería legalista y moralista para desacreditarla. Bueno descansa tranquilo, ni en este ni en ningún otro blog me gusta polemizar y te pido disculpas por haberlo hecho.

Anónimo dijo...

¿Ves? Ahora me has hecho sentir culpable... No, no, espera, no, no me has hecho sentir culpable porque en ningún momento he denostado tu opinión, tan válida cómo la mía, porque en ningun momento he entrado a trapo contra lo que has dicho, simplemente he expuesto mi opinión tal y cómo tu lo has hecho, ni he pretendido levantarme con la única verdad (más que nada porque odio las verdades únicas).

Sí mi tono te ha molestado, entonces, debería ser yo quien ofreciera mis disculpas y solicitase tu perdón, ya que no era mi intención ofender. Simplemente debatir, cuestión que se agrió tras tu triunfal entrada de "Es una lástima que la gente entre un día tire la piedra desde su púlpito, haga una demostración de su convencimiento de estar en posesión de la verdad, y en el momento que le pides un debate o una argumentación , desaparezcan.
Eso es este país." Que hablando en plata me tocó bastante la moral.