viernes, 25 de julio de 2008

Gabriela Castillo


A lo largo de nuestras vidas uno tiene la suerte de encontrarse con bellísimas personas, este es el caso de Gabriela Castillo. Hoy le dedico esta entrada, porque se lo merece y este es mi pequeño homenaje para esta gran artista.

Está claro que tarde o temprano todo artista acaba sucumbiendo a los encantos que ofrece internet y gracias a ello podemos disfrutar de www.gabrielacastillo.es, amigos y amigas, no dejéis de visitarla.

Aquí os transcribo un poco de la vida de esta estrella a la que le queda muchos años por seguir brillando.

"Cantante argentina nacida en Temperley, provincia de Buenos Aires. Con 9 años aprendió a tocar la guitarra y a rasguear las primeras zambas y chacareras.

Acompañó los actos escolares de la escuela primaria y secundaria, y diversos eventos religiosos en la Diócesis de Lomas de Zamora.

Representó musicalmente a la Embajada de México con la canción “La Maldición de Malinche” en el Teatro General San Martín de la Ciudad de Buenos Aires,

Ha sido ganadora del Festival de la Canción Navideña Argentina en 1989 y recibió menciones y reconocimientos por diversas composiciones musicales.

Estudió Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires pero, sin abandonar su vocación musical, integró durante 3 años el Coro de Cámara Brahms, dirigido por el maestro Daniel González.

En 1999 formó dos grupos folklóricos: “Copla y Madera” y “La Fusión” con estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Junto con ellos y bajo la dirección del guitarrista y docente Daniel Cáceres Portillo grabó su primer material discográfico: “Somos Hoy”

En octubre del 2002 emigró a Valencia, España, donde conoció al guitarrista Rafael Arcella. Junto con él y otros talentosos músicos y bailarines argentinos inició una nueva etapa profesional dedicada exclusivamente a la difusión del Tango y el Folklore argentino.

Participó en diferentes eventos promocionados por la Diputación de Valencia, a través del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC).

Actualmente, y bajo la dirección del músico y guitarrista argentino Luis Arnal, Gabriela nos propone dos nuevos espectáculos: “Sentimental Tango” para los apasionados de la canción rioplatense y “Songs of the soul” para los amantes de la canción romántica de todos los tiempos (boleros, bossa nova, tangos, baladas, blues)."

El próximo sábado en el local SHERLOCK HOLMES (Plaza Manises, Valencia, como siempre, será una actuación estelar, porque ella es toda una estrella.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Adrian, perdona, ya se que no tiene que vero con el artículo, simplemente era para comentarte que me he puesto un contador de visitas hace unas 24 horas y llevo 29 entradas al blog, como veras soy novato total, eso está bien, es mucho poco? ya me dices porfa

gorka maneiro labayen dijo...

Está bien, Fernando, está bien... yo el contador lo eliminé hace como una semana. Dejó misteriosamente de funcionar. Casi mejor. Tú escribe como si te leyera todo el mundo. Y sé tú mismo. Abrazo. gorka.