domingo, 6 de julio de 2008

orgullo 08: IGUALDAD REAL y EFECTIVA


Siento haber estado una semana desconectado, pero sobretodo por motivos personales no he podido actualizar el blog en la última semana (algunos de vosotros ya sabréis por qué).

Al hilo del último blog, en el que criticaba (conste que de forma constructiva) la incoherencia de nuestro partido y la participación en los actos del orgullo gay, voy a continuar con el tema.

Sí, aquí servidor sí que fué a Madrid, hoy estoy hecho polvo, como siempre fue un fin de semana de lo más divertido y reencuentros con amigos que tanto necesitaba.

UPyD participó en la marcha del orgullo en Madrid, junto con el resto de los partidos, eso sí sin carroza y a lo que iban, a manifestarse. Tal vez aquí deba de rectificar parte de mi intervención de la semana pasada en la primera Asamblea Provincial de Valencia (anterior post) porque la participación de UPyD en la manifestación dió todo un ejemplo de reivindicación seria y necesaria: IGUALDAD REAL Y EFECTIVA, igualdad que ha de ser real y efectiva en TODOS LOS AMBITOS de nuestra sociedad. Muy acertada la reivindicación particular, ojalá la copien los colectivos para la próxima vez.

Además los afiliados que participaron, encabezados por Rosa Díez y entre los que se veía "mucho y muy buen color" repartían unos panfletos cuyo contenido os transcribo a continuación y del cual TODOS deberíamos tomar nota:

"Las personas homosexuales, bisecuales y transexuales han de tener idénticos derechos y obligaciones que el resto, así como la oportunidad de no ser encasillados en una única identitad, para mpoder desarrollar múltiples facetas que todos los individuos tenemos.
.
La integración de las Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisecuales ha de hacerse en todos los ámbitos en materia legal. Queremos que gocen de igualdad real y que sean educados en un sistema de enseñanza que garantice su integridad física y su desarrollo.
.
UPyD apoya sin condiciones la ley que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo.
.
Defendemos sin matices las reformas legales llevadas a cabo en España que actualmente permiten la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo y pedimos mecanismos de control que garanticen la imaprcialidad en las adopciones, primando siempre el interés del menor.
.
Impulsaremos todas las medidas nacionales o internacionales encaminadas a la no discrimación y a la integración de estos ciudadanos. Exigimos al gobierno firmeza en sus relaciones con sus países que discriminan, encarcelan y condenan a muerte a personas por su orientación sexual o identidad de género.
.
Pedimos a todos los ciudadanos con independencia de su orientación sexual que colaboren en la consecución de la igualdad real de las personas LGTB"

EN PROXIMAS HORAS COLGARÉ ALGUNA QUE OTRA FOTO DEL EVENTO aunque en la página web de UPyD podéis ver ya unas cuantas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"y pedimos mecanismos de control que garanticen la imaprcialidad en las adopciones, primando siempre el interés del menor."

Este tema me parece muy interesante.

Cuando se empezó a plantear la posibilidad de la adopción de menores por homosexuales siempre me pareció un asunto un poco oscuro en lo referente al proceso de selección de la pareja adoptante...

En este país hemos asistido en varias ocasiones al hecho de que cuando se le dice que no al miembro de un colectivo, (gay, inmigrante, nacionalista...), enseguida se presenta como un ataque contra el colectivo.

En lo tocante al asunto en cuestión de las adopciones... ¿Qué funcionario encargado del caso se tomaría las cosas de forma imparcial si los que tiene en frente le dicen algo como "si no nos concedes esa adopción es porque eres un homófobo de mierda y te sacaremos en todos los periódicos"?

ADRIAN SERRANO dijo...

Hola anónimo:

Dando respuesta a tu pregunta es cierto que se esta mal empleando la palabra homofobia, de esto ya hablé en un post titulado BAJO EL PARAGUAS DE LA HOMOFOBIA

http://adrian-elblogdeadri.blogspot.com/2008/05/bajo-el-paraguas-de-la-homofobia.html

en él decía:

No podemos mal emplear la palabra homofobia, abrirla como un paraguas y refugiarnos todos los días bajo ella. No podemos acusar de homófobos a quienes nos critiquen simplemente por nuestros actos. Porque al final corremos el riesgo de conseguir el efecto contrario.

García dijo...

@ Anónimo

Creo que la respuesta es "un juez". No te creerías la clase de presiones a las que se ve sometido un magistrado, así que esa clase de coacción social prácticamente le daría la risa.

Un saludo.

Anónimo dijo...

El tiempo dará o quitará razones sobre las "coacciones sociales"...