miércoles, 23 de julio de 2008

hoy hace 28 años

Era un miércoles de verano, en el pirineo del Alto Gállego, en la ciudad más bella, en Biescas. Dos años antes mientras mi madre veraneaba en el pueblo que acogió a mis bisabuelos cuando emigraron de Anadalucía (antes pasaron por Lanuza, hoy sumergida en el pantano donde se celebra el Pirineos Sur) y en las fiestas conoció a un guardia civil algo alocado, mi padre.

Esa tarde de verano, depués del telediario tocaba serie: "Falcon Crest" y es que hasta que no terminó la serie mi madre no se dió cuenta que estaba de parto, yo quería empezar a ver lo que me esperaba. Avisos al cuartel, nerviós y coche hacia Jaca, al paritorio más próximo. Y allí que nací yo.

He tenido la suerte de nacer en esa tierra que tanto añoro y, sobretodo, la suerte de nacer en una familia, gran familia, a la que tanto quiero. Abuelos paternos vallesoletanos, maternos andaluces, bisabuelos asentados en Biescas y otros en Montoro (Córdoba), tias francesas y primos en toda España y Francia.

Biescas. Nací en Jaca, eso pone en mi DNI, pero yo soy "pelaire" de corazón, cuando me preguntan de donde eres siempre contesto que de Biescas. Siempre pasé allí los dos meses de vacaciones estivales y los quince días de navidades, pero el tiempo pasas, y cumplimos años, así que llegó la hora de trabajar en verano y sacrificar aquellas estupendas vacaciones en la Tierra de Biescas. Hace tres años pude escaparme en verano, mi padre estaba destinado en Urdax (Navarra) y pase una semana allí y la siguiente a Biescas, estaban en fiestas, desde la tragedia que no subía para fiestas, reconozco que me emocioné cuando entrando en Biescas abría las ventanillas y sentí ese olor propio, como cuando un bebé huele a su madre.


Ya otro día os cuento más de mis queridas raices, os dejo una foto de la "casita de papel", hoy es la oficina de turismo. De momento podéis visitar la página web de BIESCAS y el Blog de Fernando Larrosa que nos cuenta el Biescas del día a día.

Ahora me toca ir a trabajar, comida con los amigos del trabajo, esta tarde estudio (sí, aun me queda el examen de asesor financiero) y a la noche cena con mi hermana (mis padres están en Valladolid visitando a mi abuelo Fermín).

Dentro de un par de semanas, cuando mi hermana se recupere de su operación y yo me encuentre con mayores ánimos, tocará celebración, este año me apetece fiesta, además de nuevo en la soltería ¿saldrá alguna sorpresa de la tarta? Ya os contaré.

Gracias por compartir este día conmigo, no paséis mucho calor y refrescaros.

7 comentarios:

Gorila sin pelo dijo...

¿Han operado a tu hermana? Lo siento. Espero que todo vaya bien.

Y tienes razón: Uno de los momentos en que te das cuenta de que dejas atrás tu niñez es cuando descubres que ese verano o esas Navidades no puedes ir al sitio donde has pasado todos los veranos o todas las Navidades... o puedes ir dos o tres días en lugar de un mes...

Supongo que es lo que hay...

Saludos y suerte con la tarta...

Anónimo dijo...

Desde los Balcanes, feliz cumpleanos, Adri.
Un abrazo,
Alvaro

DAVIS dijo...

DESDE LA VALENCIANIA Y EN LENGUA MATERNA (ESPAÑOL)....MUCHAS FELICIDADES.
QUE BONITO ES AÑORAR LA TIERRA QUE TE VIO NACER. CUANTO TE DA Y CUANTO....
PERO ES COMO UNA MADRE, VERDAD... TE LLENA TANTO, TE AYUDA TANTO...

GRACIAS POR TODOS TUS ARTICULOS...SIGUE ASI, NO CAMBIES DEMASIADO.

AH.... EL AMOR... NO BUSQUES, ESTOY SEGURO TE LLEGARA.... Y NO SERA AZUL.

Jose Luis Cuena dijo...

Muchas felicidades Adri.

Que pases muy buen día y que salgan muchas sorpresas de tu tarta!!

Un abrazo.

ADRIAN SERRANO dijo...

Gracias a TODOS ;-)

Anónimo dijo...

HOLA ADRIAN, ANTE TODO FELICIDADES. ME ENCANTA VER GENTE TAN ORGULLOSA Y LUCHADORA POR SU TIERRA, OJALA TODOS TUVIESEOS ESA MENTALIDAD.
GRACIAS POR INCLUIRME EN TU BLOG, Y HASTA QUE VENGAS POR ESTAS TIERRAS.

Anónimo dijo...

MUCHISIMAS FELICIDADES PRIMO!!!
MAS VALE TARDE QUE NUNCA!!
ESPERO QUE ALLA IDO BIEN CON LA TARTA! JEJEJE!
TE DESEO LO MEJOR..PELAIRIN!
HASTA PRONTO DESDE TU BIESCAS
UN BESAZOO!
PILITA