sábado, 25 de abril de 2009

España unida, Unión Europea fuerte.

F. Sosa Wagner trabajará por una España unida e íntegra en una Unión Europea fuerte.

En la tarde de hoy viernes, en el popularmente conocido Casino de la Agricultura de Gandía, Francisco Sosa Wagner, invitado por el Fòrum por el Diàleg, ha impartido una conferencia magistral bajo el título “España en el edificio europeo”. Entre 150 y 200 asistentes pudieron disfrutar de la oratoria ágil y con altos rasgos de humor que caracteriza al ponente.

Abrieron la conferencia Salvador Gregori y José Miguel Borja como representantes del Fòrum del Diàleg. Borja repasó el extenso currículum de Sosa Wagner, desde el sobresaliente con el que evaluó a Rodriguez Zapatero cuando éste fue su alumno, hasta una elogiosa exposición de su obra “El estado fragmentado”.

A continuación, Roberto Pellicer, coordinador provincial de UPyD, tuvo unas palabras de agradecimiento hacia los presentes y en especial hacia los organizadores del evento y a Fomento de Agricultura, Industria y Comercio.

Intervino finalmente Francisco Sosa Wagner que como ya es habitual y con una oratoria clara y sencilla nos paseo por todas las áreas en donde nuestro gobierno tiene carencias en Europa.
Sosa Wagner inició su intervención con un análisis sobre los Estatutos y los Derechos históricos. Derechos que han calado tanto en el PSOE como en el PP que acatan las exigencias de los nacionalistas a cambio de su apoyo parlamentario. “Sin tener una idea de a dónde se va, se ha procedido a reformas cada una de las partes del Estado, como si se tratase de la construcción de un estado sin planos” dijo el ponente.

Comentó Sosa Wagner el fracaso del sistema educativo tanto en la enseñanza primaria como en la universitaria, en donde estamos en la cola de Europa. Las llamadas al orden de la U.E. sobre los abusos urbanísticos, la corrupción anexa a ellos está dando la idea de un país sin rumbo ni estrategia.

Centrándose en el “edificio europeo” resumió las cuestiones primordiales para UPyD. Desde la necesidad de una política energética clara que evite crisis como la ocurrida el invierno pasado, hasta la cultura europea, entendida como el medio de unión y cohesión de los ciudadanos europeos a través de los valores culturales y de la educación de los más jóvenes.

Finalmente se abrió el turno de palabras en donde Sosa Wagner pudo responder a multitud de interesantes preguntas.

No hay comentarios: