En la tarde del pasado jueves, el Club de Encuentro Manuel Broseta tuvo la deferencia de invitar a Rosa Díez, reelegida portavoz de Unión, Progreso y Democracia para dar a conocer antes los socios e invitados del Club de Encuentro cual es hoy en día “La Alternativa Necesaria”.
El acto, que tuvo lugar en el Hotel Meliá Palace de la capital del Turia, superó las expectativas de la propia organización. Según explicó el presidente del Club de Encuentro, no es muy común que partidos “pequeños” sean invitados a participar en estas conferencias pero que a la vista estaba que UPyD había logrado llenar el aforo del local, algo excepcional.
Excepcional fue también que en esta ocasión la persona encargada de presentar al conferenciante no fuese un miembro del Club de Encuentro, como es habitual, si no que esta labor recayese en Ana Falomir, portavoz de UPyD en la Comunidad Valenciana, quien expuso a los presentes la amplia carrera “a fondo” que Rosa Díez ha recorrido desde sus comienzos como afiliada a UGT en el año 1977, pasando por su etapa de militancia en el PSOE, sus logros como eurodiputada y su gran actividad en el movimiento cívico Basta Ya; una carrera que aun no termina y que continúa hoy como portavoz del partido Unión, Progreso y Democracia.
Llegó el momento en que Rosa Díez tomó la palabra y para explicar a los presentes el por qué es UPyD “La alternativa necesaria” realizó una aclaratoria retrospectiva explicando los inicios y motivaciones que llevaron a un movimiento cívico – Basta Ya- a desembocar en un partido, en lo que fue un salto cualitativo y necesario de la voz de la calle al parlamento.
En un tono claro y conciso, característico de Díez, desgranó el ideal político de la formación que lidera. Desde la necesidad de un tercer partido con “vocación de Estado” –sobre todo desde la ruptura de los grandes pactos de Estado en 2004- hasta la lucha del cambio de la injusta Ley Electoral que no sólo afecta a los partidos que no son ni PP ni PSOE si no que perjudica seriamente a los ciudadanos al mermarse el principio de igualdad. “Unión, Progreso y Democracia defiende la unidad de la nación porque es el único instrumento para garantizar la igualdad” llegó a decir la ponente, quien además expuso que el Estado debería de recuperar competencias como la sanidad y la educación, dado el carácter cohesionador de éstas.
Finalizó la intervención con unos intensos minutos de aplausos del público emocionado quienes tenían ahora el turno de palabra y varios de los presentes pudieron mostrar allí su gratitud y satisfacción por la conferencia recibida además de lanzar alguna cuestión que Rosa Díez resolvió sin duda alguna.
La experiencia de disfrutar del convencido discurso de Rosa Díez ha vuelto a ser emocionante y motivadora, tanto que de entre los asistentes varios fueron los que manifestaron su deseo de unirse a “la alternativa necesaria”.
2 comentarios:
¿En que candidatura ibas en la 1 o en la 2 en el Territorial?
Quisiera contactar contigo por email
Hola ANONIMO, no iba en ninguna candidatura, pero es público y notorio mi apoyo a la candidatura 1.
Ok para ponerte en contacto conmigo lo mejor será que lo hagas a través de adrian.serrano@upyd.es.
Un saludo Sr. Anónimo.
Publicar un comentario