miércoles, 31 de marzo de 2010

QUITATE TÚ, PARA PONERME YO

Ya no sorprende que las clases políticas se salgan de su ámbito y aprovechen la noticia para hacerla propia, hacer leña del árbol caído e intentar sacar beneficio de lo ocurrido. Los lamentables hechos ocurridos esta semana pasada en la Universidad Complutense de Madrid han acabado siendo carne de cañón de la siempre y cansina “guerra sucia” de la política.

Diversos medios de comunicación recogen el inicio de un nuevo episodio de esta serie a la que mal acostumbrados nos tienen los políticos y que podría llevar por título “quítate tú, para ponerme yo”.

Es lamentable que se vuelva a utilizar la EDUCACION de nuevo como arma arrojadiza, por un lado la Comunidad de Madrid mediante el “intrusismo” en competencias ajenas, queriendo dárselas de “salvadores” de la causa y por otro la propia Universidad defendiendo su particular “Reino de Taifas”.

Aunque ya advertimos, así lo llevamos haciendo desde el nacimiento de Unión, Progreso y Democracia, que este episodio nuevo que comentamos, no es más que la evidencia de la pésima situación de la educación, no sólo de la universitaria, sino de todo el sistema educativo español, o mejor dicho de los 17 sistemas educativos españoles.

Rechazamos cualquier uso político de la educación, se debe procurar una gestión eficaz y eficiente de las instituciones educativas, huyendo de las arcaicas formas de etiquetar las cosas en “derechas” e “izquierdas”. El objetivo de la Universidad debe ser el de proporcionar y enriquecer el conocimiento de la sociedad, mirando hacia el futuro y sirviéndose de la educación como elemento cohesionador.

Esperamos que no se haga esperar el día que impere el sentido común, tanto en la clase política que nos gobierna como en los gestores de las entidades educativas y no tengamos que asistir a un nuevo episodio de la lucha por el poder y del “quítate tú, para ponerme yo”.

Aquí te dejo todo lo que se publicó al respecto:
EL PAIS
EL MUNDO
PUBLICO