martes, 19 de agosto de 2008

CEUTA


De nuevo en Valencia y esta primera entrada despues de mi viaje se la dedico a Ceuta, esa cálida ciudad en la que mi hermana y yo hemos pasado una semana en casa de mis padres.


Bañada por el Mediterraneo, en el estrecho de Gibraltar, es una lástima que este bellísima ciudad no apueste más fuerte por el turismo porque tiene un gran potencial turístico. Unas playas limpísimas (con su bandera azul) protegidas de medusas y otros animales marinos no deseados mediante redes, vigiladas con un amplio número de socorristas, con sus sombrillas gratuitas... Un puerto deportivo de gran categoría, un casino rodeado de unas piscinas de agua marina impresionantes, un pueblo marinero lleno de terrazas y locales de copas. Museos y monumentos por doquier, fortalezas militares, miradores, mezquitas,... pero todo esto en la península no lo conocemos, no nos lo hacen llegar, y lo peor es que las comunicaciones con Ceuta desde la península son más bien complicadas.


¿Cómo ir desde Valencia? Después de barajar varias combinaciones entre coche, barco, avión... al final nos decidimos por TRENHOTEL hasta Málaga y después HELICOPTERO hasta Ceuta. ¡¡IMPRESIONANTE EL VUELO EN HELICOPTERO!!. El viaje resulta barato si eres residente en Ceuta, si eres turista has de añadir a los quebraderos de combinaciones de viaje el precio "normal" de los trayectos... empiezo a entender porque tiene poco turismo.


Aunque el desplazamiento resulte algo caro lo cierto es que en Ceuta todo es muy barato (menos impuestos) y tal vez pueda compensar una cosa con la otra. Comer y salir de fiesta resulta a precios de risa, comprar tabaco a mitad de precio, y la ropa.... "tirada" (literalmente, ya veréis).


En los siguientes post os iré hablando de lo que ha sido mi viaje al otro lado del estrecho a la vez que os colagaré imágenes para ir ilustrando y algún enlace de interés por si queréis ampliar información.


Para empezar os dejo dos enlaces a CEUTA DIGITAL y a CONOCE CEUTA.


Espero no aburriros.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Welcome Home!!!

Pues pese a todo, no me había llamado nunca demasiado la atención... Debe ser por el desconocimiento, como tu dices... Pero nada, si me haces los dientes largos, habrá que ir.

Julio Lleonart

Anónimo dijo...

Buenas tardes, como Caballa discrepo cuando dices que las comunicaciones entre Ceuta y la Península son complicadas.
En primer lugar tal y como tu dices el viaje en helicóptero es una gozada, le precio no lo es tanto pero bueno un residente puede permitirse viajar por algo más de 70€ el trayecto, para alguien sin dto. de residente la gracia es menor. La frecuencia del helicóptero lejos de ser la óptima creo que es correcta ya que supongo que las salidad estarán programadas dependiendo de la demanda que tenga la compañía.
Además del helicóptero podrías haber llegado a Ceuta a través del barco, previamente con un bus desde Málaga que tarda algo así como dos horas. La frecuencia de los barcos es mucho mayor, saliendo en ocasiones dos barcos con menos de una hora de diferencia por lo que la cadencia es bastante buena.

Me alegro de que te haya gustado nuestra ciudad y que hables bien de ella. Espero que te hayas llevado una grata sorpresa al conocerla.

Un saludo.

ADRIAN SERRANO dijo...

Gracias por tu comentario Jaime, tal vez debí especificar algo más lo de las comunicaciones... aprovecho ahora para hacerlo.

Es cierto que el número de trayectos en barco día a día es muy numeroso, en cuanto a los trayectos en helicóptero suelen haber entre dos y cuatro diarios dependiendo de la demanda. Así que las comunicaciones entre Ceuta y Península son más que suficientes.

Me refería más bien a lo sufrido en propias carnes, mi padre está destinado allí y desde Valencia nos cuesta encontrar una combinación que no sea tan cara ni tan pesada en horas.

No obstante, lo dicho: QUE NADIE DEJE DE VISITAR CEUTA, PORQUE LA CIUDAD LO MERECE.