Capicúa es el número que aparece en el carné de afiliado de UPyD que hoy he recibido en mi buzón. Se han hecho esperar y ya los tenemos aquí, ahora por fin los afiliados llevaremos siempre consigo un pedacito de plástico que nos recuerde "por qué" decidimos afiliarnos, que nos recuerde que el proyecto "merece la pena" y que es "lo que nos une".
Os transcribo la carta firmada por Rosa Díez que venía junto el carné:
"Cuando el veintinueve de septiembre del año 2007 decidimos poner en marcha un partido político nuevo, nuestra aspiración fundamental era dar a los ciudadanos de toda España la oportunidad de poder elegir sin resignarse a seguir votando lo que ya les había defraudado. He de reconocer que pocos creyeron entonces que nos íbamos a constituir en una verdadera alternativa política.
En este país nuestro los partido políticos tradicionales aspiran a la alternancia o a la cuota de poder. Nosotros, las persona que conformamos Unión Progreso y Democracia, aspiramos a ser alternativa. Ser alternativa es mucho más que cambiar el nombre de los ministros o del presidente del gobierno; ser alternativa es hacer otra política y hacer política de otra manera. Y no me cabe la menor duda de que esa es también la aspiración de los más de trescientos mil ciudadanos de toda España que depositaron en nosotros su confianza la primera vez que concurrimos a unas elecciones.
Hemos nacido porque creemos que ejercer como ciudadanos nos exige algo más que participar en las elecciones cada cuatro años. Hemos nacido porque no nos gusta que las cuestiones de interés general se gestionen con criterios partidistas. Hemos nacido porque no nos gusta que el poder judicial esté tutelado por los partidos políticos. Hemos nacido porque queremos que la política educativa sea competencia exclusiva del Estado, porque es la única manera de garantizar la cohesión y un sistema de calidad igual para todos los ciudadanos, al margen de la parte de España en la que vivan o de la clase social a la que pertenezcan. Hemos nacido porque creemos que regenerar la democracia significa devolver a los ciudadanos el control sobre la política; y eso requiere cambiar algunas leyes -la ley electoral entre otras-, para que el voto de los ciudadanos valga igual en todos los lugares de España y sea cual fuere su opción política; para que la ley limite los mandatos de los cargos públicos; para que los ciudadanos puedan elegir directamente a sus representantes, empezando por los alcaldes.
En fin, que estamos aquí porque tenemos ambición de país; porque queremos hacer política pensando en las futuras generaciones. Porque nos gusta nuestro país y nuestra gente; porque queremos das a los ciudadanos la oportunidad -una más, al menos-, de votar a gusto, de elegir. Que estamos aquí porque somos revolucionarios; porque no nos conformamos; porque creemos, como Hannah Arendt, en la capacidad del hombre para obrar milagros; estamos aquí porque hemos decidido arriesgarnos a ganar.
Al enviarte este carné que acredita que formas parte de esta familia de optimistas, quiero sobre todo darte las gracias. Porque si tú no hubieras creído que la política consiste en hacer posible lo que es necesario, nuestro sueño no se estaría convirtiendo en realidad. Así que, gracias y bienvenido."
6 comentarios:
Enhorabuena, Adrián, creo que has elegido muy bien, y que te sea leve la militancia. Comparto tu simpatía por UPyD - aunque he llegado aquí por casualidad buscando blogs de Biescas. Un saludo.
Pues si, amigo y companero, un honor compartir partido y carnet contigo y con gente como tu. Feliz cumpleanos, por cierto, y un fuerte abrazo.
Alvaro Ballesteros
JEJEJE nos llevamos unos dos mil y pico afiliados. Me hizo bastante ilusión la llegada del carnet. Y la carta, aunque no es de los mejores discursos que he leído.
PD. Se te echó en falta el sábado por la mañana en el cursillo de Formadores.
Julio Lleonart
joseangel... encontrarás más información de Biescas en los enlaces que aparecen en mi blog, el blog de Fernando está muy bien.
Álvaro... gracias de nuevo, e igualmente el honor es mio.
jullei... nos hacemos mayores y los amiguetes de toda la vida se empiezan a casar y esas cosas.. así que no pude asistir al curso pero no todos los días se casan los colegas, los de toda la vida... a ver si pronto organizamos una cena de universitarios UPyD como aquella otra vez antes del encuentro de Madrid (que será una experiencia única).
¿Vas a Madrid? Yuri y yo tbn, y hemos arrastrado a unos cuantos "simpatizantes" jeje.
Julio Lleonart
La verdad es que hace ilusión el carnet.
El sábado aún no sé si iré a Madrid pero al encuentro de jóvenes seguro así que pronto nos conoceremos.
Un saludo
Publicar un comentario