De como un comentario en un blog se convierte en una entrada en otro...
iba a comentar la entrada "UNA TASA DE PARO DEL 19% PARA EL 2010" blog de mi amigo Fernando, el cual no debéis de dejar de visitar, cuando al ver que tanto me excedía y tanto me encendía en el tema he pensado en escribirlo aquí (y así daros señales de vida desde mi exilio bibliotecario)... ahí va:
Jeje mira, el tema de las previsiones es, a ver cual de ellos es más burro y a ver quien de ellos gana la apuesta, ojo! no de acertar, si no la apuesta de ver quien sale en más medios, o en más zapins, vete tú a saber!!
Que la cosa está jodida, hablando mal y pronto, es algo evidente. Y que cada mañana nos desayunamos con un nuevo plan de medidas, es ya algo que se hace habitual, monótono y aburrido.
Queda patente que las medidas son de mierda, volviendo a hablar mal y pronto, no se sostienen, y lo que es peor, pueden provocar joder más las cosas.
¿Donde están los sindicatos? contando el dinero de las subvenciones que les da el Gobierno.
¿Donde están los gobiernos autonómicos? Poniendo velas a sus santos y patronas regionales para que ZP cumpla lo que les dijo en Moncloa (sabiendo que no hay dinero para todos)
¿Donde están los jóvenes? Preocupados por lo que me voy a poner esta noche para salir bien mona, por quien me ha escrito por el tuenti y por saber como termina el internado....
La cosa, como se ve, va mucho más allá... el problema es cierto que viene de fuera, pero de fuera vino la chispa que hizo prender la paja seca que veníamos acumulando: crecimiento insostenible, educación defragmentada y codicia por doquier (todos quisimos jugar a ser inversores, haciendo realidad el juego del Monopoly).
NECESITAMOS MEDIDAS CERTERAS YA
Resulta que 400 euros iban a salvar el mundo, 210 euros de emancipación iban a hacer salir a los jóvenes de casa, el cheque bebé iba a hacer que criásemos como conejos... nada de lo previsto sucedió, salvo que nos gastamos todo el dinero que quedaba.
¿Que tal si hubiésemos probado a preservar el empleo? ¿Que tal si hubiésemos intentado mantener aquellos niveles de paro de los que estaba el Gobierno tan orgulloso?
No entiendo por qué no aplican medidas que faciliten a la empresas a emplear, o al menos a no despedir, yo no quiero que salven o intervengan un MARTINSA-FADESA, yo no quiero que diseñen un FONDO "OSCURO" para salvar a los amigos banqueros en apuros, yo no quiero.. que me tomen el pelo!! Yo lo que quiero es trabajar.
Eliminar los dos años de contratos en prácticas, en los que los jóvenes cobramos un porcentaje del salario. Incentivos fiscales para las empresas que contraten y generen puestos de empleos. Rebajas en las cuotas de la Seguridad Social de autónomos y empleados.... pero si son miles y más baratas las medidas que se pueden aplicar... el objetivo: que no lleguemos a ese 19% y sobretodo que recuperemos la esperanza, la confianza, de tener una vida con un futuro más o menos digno.
A veces pienso, y muchas otras lo he hecho constar en este blog, que ni tan siquiera el Ministro de Economía, Don Pedro, recuerde las clases de micro y macroeconomía de primero de carrera. ¿De qué sirve en estos momentos aumentar el salario mínimo, a parte de ser una medida electoralista? Respuesta: PARA NADA, aquel empresario que ve como ha de pagar más a sus empleados, seguro que se plantea despedir algún que otro trabajador ante el aumento del coste, y lejos queda pueda ofrecer nuevos puestos de trabajo.
Si facilitamos a las empresas la contratación, de forma que ésta sea más barata en costes para el empresario, se crearan puestos de empleo. Sin encarecer el despido, el Gobierno sí que debería de ser eficaz ante los EREs diarios que castigan a los pobres currantes, los que levantan el país día a día, debería ser eficaz interviniendo en las negociaciones velando por el interés de todos, visto lo visto los sindicatos parecen haberse quedado dormidos.
Bien, resumiendo y llegando al final de la cuestión, tomar medidas de impacto real e inmediato, facilitar la creación de empleo para que el parado que no venía gastando, pase a hacerlo, tenga un empleo, una estabilidad, una ilusión con la que afrontar el día a día, cobrar a final de mes y volver a comprar esos carros repletos los sábados por la mañana, irse de viaje en vacaciones, pagarle el curso de inglés del hijo, etc... así veríamos sin darnos cuenta el fin de la crisis. Bueno, sin darnos cuenta si los mismos tertulianos que critican a la Belén Esteban o al Julian Muñoz, dejan de hacer también "sus previsiones" inciertas, catastrofistas y alarmantes sobre la economía, pegándose el pego de expertos de pacotillas y asustados a las pobres amas de casa. Zapatero a tus zapatos ¿no?
martes, 20 de enero de 2009
de comentario a entrada: de las previsiones a las tertulias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario