jueves, 8 de enero de 2009

mi nombre es Harvey Milk



"If a bullet should enter my brain, let that bullet destroy every closet door"
(si una bala atraviesa mi cerebro, dejad que esa bala destruya las puertas de todos los armarios)





Lo dijo HARVEY MILK Empresario, político y activista estadounidense por los derechos civiles de los homosexuales, fue asesinado a balazos por el ex concejal conservador Dan White en noviembre del 78 en San Francisco. A raiz de este asesinato y de las persecuciones, las continuas actuaciones policiales, el acoso y las vejaciones, surgió la primera manifestación y se oyeron las primeras voces que reivindicaban la equiparación de derechos.


MI NOMBRE ES HARVEY MILK se estrenará el Viernes 9 de Enero en los cines de España, llega la esperada película sobre la vida de Harvey Milk, primer hombre gay reconocido en ocupar un cargo público. Activista gay, amigo, amante, unificador, político, luchador, icono, inspirador, héroe.


Su vida cambió la historia y su coraje cambió muchas vidas








Algunas críticas que he leido por internet:

BLOG DE CINE

CINEMATICAL.ES

PELICULAS.info

GUIA DEL OCIO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Había leído sobre Milk, y visto un trailer de la peli... Siempre me han llamado las figuras públicas de lucha por los derechos civiles... (Desde jóven adoro a Malcolm X y al doctor King, a Ghandi etc...) Y creo que siendo interpretada por Sean Penn, y dirigida por Sant... Puede que sea de las mejores películas de este año... Habrá que verla.