viernes, 14 de noviembre de 2008

copy&paste la DEgeneración democrática

Llegado a 4º de la carrera, ya son numerosos los trabajos que han ido cayendo por el camino, y en todos ellos una premisa: NUNCA UTILIZAR EL COPY & PASTE. Al principio reconozco que la tentación a todos nos puede, pero al final aprendes que el esfuerzo de ser originales y desarrollar un trabajo de producción propia es mucho más fructífero, se aprende más y se saca mejor nota, claro.

Bien, todas las mañanas aparecen montones de periódicos del ABC en la facultad, estrategia para dar mayor difusión, más ejemplares, más precio a pagar por los anunciantes... en fin. No es que comparta muchas de las editoriales ni muchos de los artículos de opinión aun así tiene una buena sección de economía y siempre sirve para llenar el tiempo libre entre clase y clase.

Hoy leía algunos titulares que me llamaban la atención. Me han servido para explicar a algún compañero que la REGENERACION DEMOCRATICA va mas allá de un simple cambio en la Ley Electoral o un giro en la democracia interna de los partidos. "El tripartito pagó 12.000 euros por un informe de juguetes copiado de internet", resulta que la Generalitat se dedica a ir encargando informes de lo más variopinto, desde el estudio del funcionamiento de un ambientador eléctrico hasta informes sobre la concha brillante... así hasta sumar un total de 31 MILLONES de euros gastados y despilfarrados "en informes y estudios externos —muchos de ellos encargados a empresas vinculadas a antiguos altos cargos del PSC, ERC e ICV— de dudosa utilidad práctica".

YA ESTA BIEN DE TOMARNOS EL PELO, se deben de establecer procedimientos de control que detecten estos despilfarros, estos abusos y estas tomaduras de pelo. 31 millones de euros para que los "amiguetes" puedan lucirse con sus trabajitos de secundaria, todo un capricho decidido por quienes obtuvieron la confianza de los incautos ciudadanos. A esto yo le llamo DEGENERACION democrática.

Hace unos días mi amigo David me enviaba otra noticia relacionada con esto de la DEGENERACION democrática. PP, PSPV y Compromís elevan a 3,6 millones la financiación de los partidos en plena crisis -panda de hipócritas- nos bombardean con campañas por la autofinanciación de la iglesia pero los partidos a seguir metiendo mano en la caja. Para que la democracia no degenere en un intercambio de las llaves de esa caja que es de todos, debemos de promover la autofinanciación de los partidos y, repito, establecer mejores procedimientos de control, aunque ya se sabe lo mucho que nos gusta el refranero español: quien parte y reparte se lleva la mejor parte.

Volviendo al ABC de esta mañana, menos mal que uno siempre encuentra una noticia grata, aunque tal vez con un titular que pretenda sembrar cierta duda. "Rosa de España vota con ERC" todo porque UPyD ha votado en contra de todas y cada una de las secciones del presupuesto, incluyendo la destinada a la Casa Real, pero en coherencia con el mismo discurso contrario a la totalidad de los presupuestos. Además Rosa Díez, que es portavoz de UPyD, no su presidenta como se lee en la noticia, nos ha regalado todo un ejemplo de REGENERACION DEMOCRATICA: "Díez explicó ayer a ABC que se opuso a esa sección de los Presupuestos igual que a todas las demás para ser coherente con su rechazo general al proyecto, razonamiento y proceder que no sigue ningún otro grupo. En apoyo a su argumento añadió que se había opuesto incluso a la partida destinada a las Cortes Generales que incluyen su propio sueldo de diputada".

Ah! y esto no es COPY&PASTE

7 comentarios:

Anónimo dijo...

te sigo leyendo compañero, a ver si este invierno subes por el pueblo y nos podemos conocer.
Saludos

Anónimo dijo...

Adri, el boletín informativo de los tarados dice algo de dimisiones por tu tierra. ¿Que ha pasado?

Abrazo!!

ADRIAN SERRANO dijo...

fernando, lo se de buena tinta (los informes no mienten, o lo hacen poco) saludos desde el cálido mediterráneo

marc, el boletín de los "tarados" únicamente puede tener contenidos que responden a la propia calificación de sus (pocos) redactores y diseñadores. La cosa es sencilla, trepas hay en todas partes, hubo quien la lió gorda para que dimitiera el comité provincial de Valencia (alegando que las cosas no se hacían a su bien, algo subjetivo)... ahora bien, ese comité dimitió en junio!! y los "tarados" aun siguen en las suyas. Conclusión, la dimisión no sirvió para nada, al menos no sirvió para calmar a estos "tarados", así que ellos mismos nos demuestran que no pararan hasta tener un cargo, no una carga como tenemos los que trabajamos por y para "lo que nos une". En fin... siempre hay quien sufre de complejo de inferioridad y necesita ser "algo" para sentirse realizado, aunque sea siendo un trepa.
Ahora la cosa arranca, en Valencia estamos consiguiendo presencia, la web está muy dinamizada, el Boletín (oficial) renovado y ampliando contenidos... y todo esto queda reflejado en las encuentas de intención de voto. Las cosas se hacen bien, le pese a quien le pese.
Un abrazo amigo Marc.

;-)

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Adri;

Por eso te lo preguntaba, porque juraría haber leído la misma des-información hace medio año. ¿Sería un déjà vu?. ¡Cuánta gente aburrida y con ganas de hacer daño!

Abrazos!

Marc.

Anónimo dijo...

Hola:

A raíz de las multas en el barrio de Sans y otros en Barcelona por el CAC ha surgido este vídeo, es una tragicomedia digna de verse. Por ejemplo, la tortilla española está prohibida en el menú de los restaurantes por la Generalitat.

Os recomiendo el vídeo de CASABLANCA DE LLOBREGAT, dedicado especialmente a los que apoyan el CAC (centro de multas por rotular en castellano y cerrar emisoras por criticar al tripartit) y en especialmente a los que están por todo lo contrario.


(Es buenísimo)

CASABLANCA DE LLOBREGAT vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=mEQShmIO2vI

(unir en una línea si se corta el enlace)

Se ruega su difusión. Gracias por vuestra atención y a disfrutar de la creatividad del vídeo.

Inma Puñalada Trapera dijo...

adrian si pedir democracia es ser un tarado dichosa locura. ¿pero si los expedientados por la asamblea ya todos tenían cargo? ¿No será que tenían principios democráticos y eso molestaba? Venga adrián que eres el responsable del BIS pq se dio el cargo a dedo!!! que habían informáticos más preparados que tu en el grupo de trabajo de comunicación. Personalmente entiendo que las personas conocedoras de su poca valia deseen la no democracia para aferrarse al cargo.

ADRIAN SERRANO dijo...

señor puñalada trapera, el BIS en su momento dependía de la Secretaría de Organización y si se enterase antes de soltar sapos y culebras, que es lo único que sabe hacer, sabría que fuí yo quien se ofreció a realizar el BIS y que desgraciadamente a día de hoy NO HA HABIDO NADIE QUE SE HAYA OFRECIDO A AYUDARME pese a mí insistencia en pedir públicamente ayuda.

será que de boquita todos tenemos buenas intenciones pero a la hora de pringar horas nadie quiere esforzarse por el beneficio común

¿qué ha hecho usted por el partido a parte de enrredar por la red?