sábado, 8 de noviembre de 2008

tiempo de cambios


Llevaba tiempo sin actualizar el blog, así que las primeras palabras para disculparme. Estas dos últimas semanas la cosa ha ido complicada, muchos cambios, de ahí el título de la entrada de hoy.


Al regresar del I Encuentro de Jóvenes y Estudiantes de UPyD tocaba materializar todas esas fuerzas renovadas, así que nos pusimos manos a la obra. El grupo de jóvenes y estudiantes de Valencia hemos estado trabajando en todo los temas que en Madrid, en el encuentro, se trataron. Por otro lado, ya venía trabajando en la Dirección de Comunicación, concretamente en Comunicación Interna y en la edición y publicación del Boletín Semanal Informativo de la provincia de Valencia, pero ahora, con toda la actividad que se está generando nos hemos visto obligados a restructurar el Boletín para que pueda dar respuesta a tanta información. Y es que, aunque siempre hay quien se empeña en que no sea así, UPyD funciona, y lo hace bien, muy bien. Pronto podremos demostraros los resultados: junio elecciones europeas ¡acuérdate!


Cambiando de tercio -por cambios que no sea- en el tema laboral la situación ha cambiado drásticamente. Y va a ser verdad eso de que la crisis nos toca a todos y ONO no iba a ser menos, así que, además de anunciar un ERE, también decidió unilateralmente rescindir los contratos con las empresas distribuidoras, ahí entro yo... Sí, oficialmente desde el día 4 soy un parado más. Reconozco que me daba pánico ir a las oficinas del Servef e Inem, "verás la de colas que te vas a encontrar", "uf tío, aquello es un jaleo"... la verdad que tuve suerte, 20 minutos entre la cola para inscribirme como demandante de empleo y la cola para solicitar la prestación. Eso sí la entrevista en profundidad, en la que has de contar toda tu vida y tus expectativas, ésta duró una hora.. eso sí otro día distinto y con cita previa (todo muy bien organizadito...), ahora sólo queda esperar a la resolución de la prestación que espero sea pronto, venga con mucho dinerito y mucho tiempo.


Y el gran cambio vengo notándolo desde que empezó el curso, este año 4º de ADE con una carga de 73 créditos, encima ahora con la moda de los ECTS... que amplifican la horas de trabajo fuera del horario de docencia, así que todos son prácticas y todo son trabajitos (a veces ridículos y sin sentido, mandados para rellenar no se qué) así que el cambio lo he notado, este año me cuesta ponerme al día, mejor dicho no me da tiempo...


En fin, que con tanto cambio he necesitado unos días para estructurarlo todo, temas partido, tema facultad y temas papeleo. Ahora espero tener una vida un poco más relajada, con más tiempo para lo que me gusta de verdad: pasear con mi perrica, estudiar y la política, entre otras cosas. Eh! que no se me olvidaba, también para poder ir actualizando más a menudo el blog, que ya lo empezaba a tener ocioso.


Coincidencias del destino, caigo ahora en el WE ARE CHANGE de Obama, así que parece que en un sentido y otro el cambio nos afecta a todos, aunque no tenga nada que ver ¿no?

2 comentarios:

Gorila sin pelo dijo...

¿Eso de pedir que el paro venga por mucho tiempo y con mucho dinerito no es un poco, digamos, egoísta? Igual era más honrado pedir que pasara pronto y encontraras trabajo... ¿No?

Yo es que siempre he pensado que el subsidio de desempleo es una forma de desincentivar la búsqueda de empleo...

ADRIAN SERRANO dijo...

Tienes razón. Pero en primer lugar vayamos por parte, no es lo mismo el subsidio que la prestación por desempleo.

Bien, pienso cmo tú que estar parado y cobrando hace que no se busque empleo, y eso no es bueno, pero para nadie, ni tan siquiera para el acomodado parado.

El pedir que "el paro llegue por mucho tiempo y dinerito" es porque ahora voy a centrarme en mis estudios, estudios universitarios que cursaba a la vez que trabajaba y con una nota media de las superiores de mi promoción. Como verás no es que desee el paro para "tocarme los..." si no para poder tener un mejor trabajo cuando termine la carrera.

Y egoísta.... con lo solidario que he sido trabajando desde los 16 años, con más de 2500 días cotizados en la SS (deduciendome los % destinados para la jubilación de nuestros mayores, para los parados, etc....)

Por último, si estoy en situación de oobrar el desempleo es porque no fui yo quien decidió extinguir la relación laboral, esto que quede claro, que a nadie le gusta que le despidan. Pero hay que ser positivos, no hundirse (ni coger bajas por depresión y ser más egoistas aun ¿no?) levantarse y configurarse un nuevo escenario, hacerlo lo mejor posible y tirar todo por delante.

Un saludote, desde la cola del paro.