sábado, 8 de noviembre de 2008

el infierno vasco

Me subo hoy a la cantidad de blogs, prensa escrita y digital, y demás medios que hablan de este documental. Todos coinciden en llamarle "necesario documental", la verdad que yo añadiría triste.

Triste sí, porque es así, porque ya entrados en pleno siglo XXI es triste que tengamos que soportar la lacra del terrorismo, a ese puñado de mal nacidos que sin sentido se esfuerzan día a día en destruir la vida de los demás, sin razón ni justificación alguna.

Triste, porque cuando se detiene a miembros de ETA y se da a conocer la edad, es para ponerse a llorar. ¿Qué leches impulsa a un chaval de veinteañero a convertirse en un mal nacido y ser el amo y señor de la vida de los demás? No lo entiendo, sólo me causa tristeza. Más triste es si pienso que nacieron con una democracia en consolidación, sin represiones ni persecuciones.

En definitiva, triste porque es lo que me hace sentir siempre que oigo la palabra víctima, porque víctimas podemos ser todos. No puedo dejar de pensar en la última crueldad de estos mal nacidos, me refiero al atentado en la Universidad de Navarra, reconozco que puede costar hacerse el fuerte tras una noticia así, pero tristeza y fortaleza no tienen porqué ser conceptos reñidos entre sí.

Os dejo la página web oficial del documental y el trailer, tengo ganas de poder verlo pronto, me entristecerá pero tal vez sea necesario, como dicen hoy todos, para que interioricemos más lo que el documental llama "El infierno vasco".

http://www.elinfiernovasco.com/



1 comentario:

dioni blasco dijo...

me gusta, me pasiona mas la peli de cachorro que he visto que te mola en el perfil...
abrazotes