martes, 25 de noviembre de 2008

homofobia en el campus


Esta semana se celebran en la Universidad de Valencia las elecciones al Claustro y Juntas de centro, son muchas las asociaciones estudiantiles que concurre, a través de listas, a estas elecciones.


Cierto es que detrás de cada asociación estudiantil existe un ideario más o menos afín al de un partido político, y para qué engañarnos, estas asociaciones son utilizadas por los partidos políticos de forma que en el peor de los casos son instrumentos para gobernar la universidad desde los partidos y en el mejor son utilizadas como instrumentos para poder organizar conferencias, mesas de debate etc.


El grupo de los afiliados que somos jóvenes y estudiantes de UPyD en Valencia decidimos crear la Asociación de Estudiantes Progresistas (ASEP) para tener un instrumento que nos permita solicitar espacios en la universidad para llevar a cabo actividades que promuevan el debate político entre los jóvenes, si de verdad queremos regenerar la democracia los jóvenes somos los que más tenemos que decir, siempre lo he pensado así.


Bien la cuestión es que una de la asociaciones, en concreto CAMPUS JOVE, que según podemos intuir de su logotipo, me temo que pueda estar formada por estudiantes que a su vez son simpatizantes o afiliados del PSPV-PSOE (deducción personal, quede claro), ha lanzado un panfleto en esta campaña electoral universitaria que ha suscitado la polémica, y no es para menos. El lemaQUE NO TE LA CLAVEN usado como advertencia y acompañado de una imagen que insinúa una escena en la que un chico pretende "clavar" su miembro viril en el trasero de otro (heterosexual y acompañado de su chica) no ha calado muy bien entre el colectivo de homosexuales y las denuncias públicas no se han hecho esperar.


Una vez más han querido provocar tanto que se han pasado del límite, lo que seguramente pretendía ser un panfleto que llamase la atención ha conseguido hacerlo pero avivando la llama de la homofobia, y quien juega con fuego... ya veremos como terminan, han pedido disculpas y dicen que van a retirar el lema, pero a dos días de las elecciones poco podrán enmendar, el daño ya está hecho, el incendio ya se ha propagado.


Os dejo los enlaces siguientes:









1 comentario:

Tonet... del mediterrani. dijo...

Com sempre per ací mirant el teu blog
La veritat es que es un tant estranya la campanya de Campus Jove, ja que no es del seu estil, als meus anys universitaris jo vaig pertànyer a aquest sindicat i no crec que siga homofòbia per part del sindicat. Això si espere que l'encarregat de la campanya dimiteixi que menys...