jueves, 10 de abril de 2008

carta a ZERO

Os pongo en antecedentes, en el pasado número de la revista gay ZERO (marzo, el de la portada de ZP) aparecía una crítica a la película "Clandestinos" (que trata del amor homosexual entre un abertxale y un guardia civil, por lo que he leido, aun no la he visto) ilustrada con la foto que veis. La fotografía (yo la publico aquí para que no tengais que compraros la Zero) me causó bastante terror cuando la vi, por lo que decidí escribirle a Zero; como no tengo intención de comprar el siguiente número para ver si me la han publicado o no, os la hago llegar desde aquí a todos (siento que sea tan larga, leerla, merece la pena):

ZERO:

Os escribo de nuevo desde la decepción y la rabia, ya os manifesté la que provocasteis en mi (y al parecer en un gran sector de vuestros lectores) cuando, en las pasadas elecciones autonómicas y locales, aparecía en vuestras páginas en plena campaña electoral la publicidad del producto más caro que jamás habéis anunciado: PARTIDO POPULAR y Esperanza Aguirre (por no hablar de la portada a Gallardón). En fin aquello es agua pasada (o no).

Ahora en este último número (105) toca portada de Zapatero (pero vamos, que es lo que toca, acercarse al sol que más calienta, un cambio de chaqueta según el clima), pero al margen, el posicionamiento de ZERO hacia la izquierda no es algo cuestionable, es totalmente razonable, visto como nos trata a nuestro colectivo la derecha (a veces mal autodenominada centro-derecha). Sin embargo SI ES TOTALMENTE CUESTIONABLE que ZERO se posicione a favor del más puro radicalismo abertzale, de esa izquierda extrema y negra que sólo sabe reproducir el más puro fascismo, pero desde el otro lado. ¿Cómo os habéis podido atrever? Repugnante, terrorífica y tremendamente cruel es la imagen de la página 101 de vuestro último número.

¿Os excita ver como un terrorista encañona a un Guardia Civil mientras este le practica una supuesta felación? ¿PERO DE VERDAD TENEIS LA MENTE TAN RETORCIDA? o lo que es peor ¿PENSAIS QUE TAMBIEN LA TENEMOS ASI DE RETORCIDA LOS LECTORES? Que pena dais.

Otra vez me habéis vuelto a joder! A la primera decepción que me llevé vuestra (por el anuncio del PP y E. Aguirre) decidí no volveros a leer; hace un par de días una nueva oportunidad, compro la revista de nuevo (por cierto, no apta para todos los bolsillos) y decepción, humillación y terror, Si! terror al más puro estilo ETA, eso es lo que siento al volver a abrir vuestra páginas y ver la tremenda imagen.

Puedo comprender que vuestra intención sólo fuese ilustrar el artículo sobre “Clandestinos”, pero no puedo comprender que no hayáis pensado que la imagen es cruel y que nos transmite miedo a TODOS LOS ESPAÑOLES.

Así es como ETA nos mata, A TIROS, nos mata nuestra libertad, nuestra democracia, nuestros vecinos y nuestros familiares. Porque parece que cuando ETA mata a un político o a un Guardia Civil, sí! mucha manifestación y mucha repulsa, pero al fin y al cabo el miedo para los familiares; porque al resto, parece que el tiro en la nuca y los atentados selectivos no le causen tanto miedo. De hecho ¿A QUE NUNCA ZERO HUBIESE PUBLICADO UNA FOTOGRAFIA DE UN TERRORISTA ENVUELTO EN CARGAS EXPLOSIVAS? Claro las bombas si que matan a todos, y eso nos da miedo a todos, pero los tiros… pues para el que le toque ¿no? Todo esto lo que me hace es, que además de todo lo que ya pensaba de vosotros, encima ahora piense que sois unos EGOISTAS e INSENSIBLES, sólo me demostráis que habéis pasado de ser una publicación que defendía nuestros derechos como colectivo a ser una publicación que lo UNICO que le importa es tener grandes cuentas de anunciantes y hacer mucho dinerito vendiendo siempre polémica, crispación, decepción y, últimamente, miedo y terror.

Parece que vuestro objetivo es llegar a esos homosexuales adinerados de alto “standing” que sólo piensan en ropas, marcas, fiestas y drogas; y que la única sensibilidad y preocupación que tienen es aquella de pensar si hoy tendré sexo, o no, en la sauna.

Pero bueno que no me voy a extender más, lo mío no es escribir, si no leer. Así que con la esperanza que algún día paguéis por vuestros errores (alguna asociación de víctimas del terrorismo os debería denunciar, incluso la asociación unificada de guardias civiles) os digo ADIOS y HASTA NUNCA.



Por cierto, que sobre este desagradable tema, en la pagina web de UPyD apareció un artículo de opinión crítica y Zero se reveló pidiendo una rectificación (¡Manda huevos! un medio de prensa escrita pidiendo rectificaciones de una opinión crítica).

Si quereis más información sobre la pataleta de Zero aquí os dejo los enlaces del artículo MALDITA GRACIA por P.Pimentel y el burofax de ZERO. (Creo que de momento Zero no ha tomado ninguna acción, al menos que yo sepa).

Hoy he querido hacer pública mi carta a Zero para que no quede guardada en los cajones, en el olvido, y lejos del colectivo LGTB, al que siempre apoyaré en la lucha por la defensa de los derechos e igualdades (no como la revista que se olvida a veces de su público).

No hay comentarios: