miércoles, 16 de abril de 2008

ZP rosa, Berlusconi ¿negro o azul?


Lo decían todas las encuestas y así fué, Berlusconi triunfó en las elecciones Italianas, y la izquierda fue la gran perdedora. Y, como no, las reacciones no tardaron en aflorar.


Me llamaba especial atención el análisis político de los obispos italianos sobre los resultados: "derrota del zapaterismo en Italia". Hablan de la derrota de los que defienden, según los obispos, la desarticulación jurícica de la familiar natural (¡toma ya!). Y pregunto: ¿qué es la familia natural? porque yo conozco sólo un tipo de familia: la que nace del amor que nos procuramos los unos a los otros (tal y como ellos, los obispos, nos han enseñado), y ¿como se desarticula jurídicamente?
.
Del negro pasamos ahora al rosa. Nuestro presidente, haciendo gala de su talante, telefoneó a Berlusconi para felicitarle por su victoria, y éste ahora cuenta en los medios que "Anoche regañé con mucha simpatía a Zapatero, por haber hecho, en mi opinión, un Gobierno demasiado rosa". El gran triunfador de las elecciones italianas, tal vez influido por el oscuro color de los obispos, no ve bien que las mujeres formen parte del Gobierno.
.
Eso sí, que se rumorea que nombrará ministra de igualdad a la modelo Mara Carfagna, pero a lo mejor le prohíbe vestir de rosa para que no "manche" el color de su Gobierno. Que también, vaya tela, que una modelo, al parecer con escasa carrera política, vaya a ser ministra de igualdad (y criticábamos en España a la pobre Aido), esperemos que de ser así, la modelo luche por una igualdad que tanto hace falta para su país, empezando por la de género y en las instituciones (y no proponga una igualdad en plan "operaciones para todas" o "desfiles para todos").
A ésto los obispos italianos seguro que no tendrán nada que objetar, una ministra tan "virginal"...
.
Ahora, que para reacciones la de Alfonso Guerra: "¿Pero Berlusconi no es un delincuente? No hay más que decir sobre eso". Sin comentarios.
.
Esperemos que los Italianos hayan sabido elegir.
.
Porque ¿cómo se las ingeniará Berlusconi para bajar los impuestos tal y como prometió en su campaña (esto me recuerda a las bajadas de impuestos que prometía Rajoy, de color azul, en su campaña), e invierte en las infraestructuras que tanto necesita el país, todo ello sin que afecte al déficit público? ¿Cómo evitará la compra de Alitalia por parte de AirFrance-KLM? ¿Nacionalizará al estilo inglés? ¿Cómo afectará a la seguridad social italizana el "cierre de fronteras" a la inmigración?
.
Mucha suerte a amigos italianos.

2 comentarios:

ADRIAN SERRANO dijo...

Lo siento, como dije en mi primera entrada, lo de publicar blog lo voy aprendiendo poco a poco, pero a veces la informatica gana la batalla. Siento lo de los puntos, pero es que no me separaba los parrafos si no, y el el último párrafo la palabra AZUL debería de aparecer, evidentemente, en azul.
En fin, cosas de los duendecillos.... ¿no?

Anónimo dijo...

LA VOZ DE LA EXPERIENCIA...

despues de vivir un año en aquel país y ver como se mueven y viven los italianos (parece q vaya a narrar la vida de los gorilas en africa) tengo que decir que Italia es un país de hipocritas, cretinos y llorones, que no saben mas q quejarse y llorar y no saben luchar por lo que desean, se quedan quietos mirando el tiempo pasar y echandole las culpas a los demas..."esque Italia no avanza porque tenemos la presión del vaticano"; chicos, el vaticano os lo comeis con patatas si quereis, lo que pasa esque no teneis los cojones suficientes de echarle cara al asunto, no me seais gilipollas y sobretodo no repitais si veis q las cosas no van bien.
ITALIANO MIRAD ADELANTE Y AVANZAD, QUE EL MUNDO CORRE Y OS VAN A COMER.