viernes, 25 de abril de 2008

la moto de Rita


La moto es uno de los mejores medios de transporte, junto con el público (a pesar de su pésima calidad y sus huelgas vitalicias), para moverse por una ciudad, cada vez más desbordada por el tráfico, como Valencia. Es cierto que de todo hay y que más de una vez hemos maldecido la mala conducción de algún motorista, pero recordemos que TODOS somos usuarios de la vía pública y por ello todos tenemos derecho a disfrutarla y la obligación de usarla debidamente. Y en esto de las obligaciones es donde intervienen, o no, los gobernantes de la ciudad.


Si bien es cierto que Valencia no puede presumir de tener aceras amplias, tampoco lo puede hacer de disponer de zonas de aparcamiento. Sufrimos cada día la invasión de la pintura amarilla de las zonas de carga y descarga, habituales del paisaje vial en zonas residenciales; de la pintura azul, que casi llega hasta la misma puerta de casa (dentro de poco habrá que pagar por dejar la bici en el portal, ya verás) y de los vados "permanentes" incluso en donde no hay acceso a un garaje. Así que si los coches ya no tienen donde aparcar, a las motos no les queda otra que la acera.

No existe normativa en la ciudad de Valencia, a diferencia de Madrid y Barcelona, que regule el aparcamiento de las motos en las aceras. Esto no es más que otra consecuencia de las pésimas políticas del ayuntamiento de Rita. Los conductores se quejan de no tener aparcamiento, los motoristas se ven obligados a aparcar en las aceras y a los peatones, con razón, no les gusta que se les reste espacio de sus vías. ¿Qué hace el ayuntamiento? pues cortar por los sano, como siempre.

1021 son las multas que la Policía Local ha impuesto desde el 1 de Abril a las motos aparcadas en las aceras de la ciudad. Dicen desde la concejalía de Tráfico que hay zonas de aparcamiento para motos "suficientes" en toda Valencia, pero la realidad es que no es así, y las zonas para motos son insuficientes en las calles donde más son necesarias, y sólo quitan aparcamiento para coches en las calles donde siempre estas zonas están sin ser ocupadas por moto alguna.

El problema del tráfico es una constante en las grandes ciudades, Madrid y Barcelona ya hicieron sus deberes y regularon al respecto, pero Valencia está bastante ocupada en reorganizar el tráfico para los grandes eventos, lo que le deja sin fuerzas para solucionar los problemas de circulación del día a día. Aunque eso sí, las 1021 multas en 24 días harán que las arcas municipales ingresen, a este ritmo, más de 1000€ diarios, que no vienen mal para financiar las políticas de bombo y platillo que ya tememos se conviertan en todo un himno regional.

Nuestra alcaldesa (vitalicia), a la que le encanta darse esos baños de multitud en la mascletà (el día que baja de su excelentísimo balcón...), ensordecida por tanta pólvora, no oye que la multitud le reclama SOLUCIONES, y NO SANCIONES.

Sra. Rita, coja su coche y dígame cuánto tiempo le cuesta encontrar aparcamiento (y cuánto dinero), coja su moto y dígame dónde la aparcará (si no es en la acera), coja su camión y... no hace falta que me diga en qué zona de carga y descarga estacionó.

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