miércoles, 2 de abril de 2008

EL PRIMER DIA DE CLASE

Como el primer día de clase creo que por lo primero que debería de empezar es por presentarme.

Me llamo ADRIAN, soy un chico de 27 años.

Nací en JACA (Huesca) aunque siempre me he considerado de BIESCAS, creo que uno no es de donde nace, si no de donde siente que ha nacido. Siempre que puedo me escapo a "recargarme las pilas", no existen palabras que expliquen lo que siento cuando habiendo pasado Sabiñánigo voy acercándome a Biescas, querida Tierra de Biescas!!

Pero al poquito de nacer mi familia se trasladó al mediterráneo, por lo que he vivido hasta hace pocos años en Cullera, allí tengo mi infancia, mi rebeldía, mi adolescencia y mis amigos. Ahora vivo en Valencia, tuve suerte de poder independizarme, tener mi propio piso y compartirlo con Tena, mi perra (una shar-pei canela, lo más lindo de mi vida).

Me considero una persona extrovertida, responsable, divertida y seria a la vez, y con inquietudes, muchas inquietudes. Soy un chico independiente, entendiendo independiente como parte de mi libertad para vivir, sin nadie que me organice cómo y cuando he de hacer las cosas; soy responsable de mis actos: "a lo hecho, pecho" me decía mi madre.

A pesar de ser independiente tengo pareja desde casi dos años (todo un record para mi, creedme) y soy bastante sociable, siempre me he preocupado por lo demás: chico Scout de pequeño, después vinieron mis años de voluntario en Cruz Roja, la creación de la Asociación de Alumnos en mi instituto (de ahí mi rebeldía y lucha por los intereses de los jóvenes, el futuro de nuestra sociedad), la colaboración con los colectivos LGTB, las horas y horas ayudando a mis compañeros a sacarse las asignaturas pendientes,... en fin, que me gusta más dar que recibir (y no penséis mal!!)

Estudio tercero de Administración y Dirección de Empresas en la U. Politécnica de Valencia, lo que compagino, con gran esfuerzo, con mi trabajo: comercial de ONO (a través de la distribuidora Obremo).

Mis intereses son varios, como dije soy un chico inquieto. Soy consciente que el día sólo tiene 24 horas, pero son para vivirlas y no desperdiciar ni un solo segundo. Me gusta la lectura, desde novelas a ensayos sobre economía y, ahora, política; los viajes, siempre que el bolsillo lo permita; las finanzas y la economía, esto se lo debo a mis profesores que me han motivado a aprender más allá del temario; la actualidad y la política.

Sobre la política otros jóvenes, bastantes al parecer, piensan que es un tema aburrido. Seguramente por la falta de motivación: paso previo a la acción o comportamiento; yo tras lo acontecido ultimamente en nuestro país -España- me siento motivado para pasar a la acción, de ahí que haya decidido abrir este blog. Los jóvenes de este país no podemos quedarnos de brazos cruzados, debemos como mínimo dar a conocer lo que pensamos, lo bueno y lo malo, para entre todos llegar a un entendimiento común, y a la construcción del futuro que queremos.

Los que me conocen saben que nunca me he parado, siempre estoy haciendo algo, pensando algo, una idea, una propuesta, una denuncia.. Creo que lo que pienso y las ideas que dan vueltas en mi cabeza han de pasar de la tertulia de un café a un medio de comunicación tan plural y universal como es Internet, por eso he abierto este blog. Ya me ireis conociendo.

Avisaros que lo mio no son las letras, aunque siempre me ha gustado escribir, dicen que no se me da mal, espero no aburriros. No seré un blogger ¿se escribe así? muy activo, no escribiré todos los días, pero lo haré siempre que mi cerebro le diga a mis dedos que hay algo que escribir, algo que proponer, algo que denunciar, alguna idea que necesita salir de mi cabeza.

No puedo terminar mi presentación sin nombrar aquí a las personas que mas quiero, a la que me trajo al mundo y le debo todo: mi madre; al que me enseñó que hay que defender lo que pensamos y defender al más débil: mi padre; a la que me motiva para que no me quede quieto e intente cambiar las cosas y luchar por la juventud de nuestra sociedad: mi hermana; y a la persona con la que comparto mis sentimientos: mi pareja.

Cierro ya con la siguiente cita que me gustó mucho, dice "Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no tiene por qué perderse; está donde tiene que estar. Lo que tienes que hacer ahora es poner cimientos debajo del castillo" Henry David Thoreau, Walden.

Si aun estás ahí espero no haberte aburrido, prometo no ser tan extenso en las próximas ocasiones. Os aviso, no se como funciona esto del blog, pero como dijo mi profesor de macro "cortando cojones se aprende a capar", así que ya iré aprendiendo, y mejorándome.
Animaté a dejarme un comentario, una crítica, eso me ayudará, seguro, a mejorar. Gracias.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaaaaa....pero madre mia que largooo...que va... esta muy chulo y haber que nos escribes la proxima vez...
Ah, queda estrenado estoooo ;) jejeje...
Un besito de tu hermanita la que te pone la "gindilla" pa que no te estes quieto...ejeje...
adeuuuuu!!

Anónimo dijo...

Nena que raó que te la teva germana si q es llarg si.... si es que tots els ministres d'economia sou uns rotlleros..... jajja brometa... nen la millor de les sorts al blog ahhh i una coseta quant sigues ministre telefonam i jo et faré les fotocòpies.... jajaja un beset.....

Anónimo dijo...

Muy bueno teteeee :),animo e ilustranos que en un par de años tenemos nuevo ministro de economia jejeje,sigue asi adri llegaras lejos,un besote de tu amigo de albacete.

ADRIAN SERRANO dijo...

Pero que emperraos estais en que sea ministro de economia, por mucha barba que tenga, muchas gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

ADRI!!a mi no me ha parecido para nada aburrido,al contrario,no creo que pudiese estar mejor redactado,jeje.Yo por lo menos estare pendiente de todas tus actualizaciones,sera como leer las noticias en elpais o 20minutos, jeje.Y te apoyaremos para que seas el proximo ministro de economia!!!yo no puedo votar,pero hare que voten por ti(espero recibir una comision)jeje.Besos

Anónimo dijo...

bien empezado está, todo ai ke dezirlo

es zierto ke la jubentud i la polítika no se ieban mui bien. ambos prefieren la pasta i las drogas...

¿pondrás notizias o sólo opiniones?

estaría wai un poko de kada, no?

¿lo importante es ke nos eskuxemos/leamos todxs para iegar a konklusiones komunes?

¿organizarás manifestaziones desde akí o kómo bas a azer ke deje de ser una krítika de kafé?

weno, todo son krítikas konstruktibas, me molaría ke esto saliera wai, ia ke as tenido iniziatiba a azer algo ke debería azerse más

cla

Anónimo dijo...

No tengo mucha idea de blogs, pero de los pocos que he leido en mi vida este es probablemente de los mejores (y que conste que el hecho de ser alguien, se podria decir, cercano a ti no ha influido en mi opinion) Espero que sigas con la misma ilusion durante mucho tiempo, yo por mi parte estare atento a las actualizaciones que hagas en tu blog y de vez en cuando aportare algun comentario...supongo que si vamos ;-) Un fuerte abrazo y si te has dado cuenta de una pequeña coletilla sabras ya quien soy jeje. Dewww

Anónimo dijo...

HOLA ADRI, GRACIAS POR PENSAR EN MI, CUANDO RECIBI EL CORREO CON TU BLOG, PENSE, SEGURO Q SERA ABURRIDO JAJAJAJJAA COMO CASI TODOS; JAJAJJA ES BROMA.

TAN SOLO DECIR Q ME HA ENCANTADO, PENSE Q TE CONOCIA PERO AHORA ME DOY CUENTA Q NO TE CONOCIA TANTO.

UN BESO ENORME