Estos días tengo poco tiempo para escribir, a pesar de los muchos temas que hay de los que opinar y abrir debate (como en el anterior post, con 8 comentarios). Los examenes me restan tiempo, lo siento.
Os dejo la transcripción de un powerpoint que me ha llegado y me ha parecido muy gracioso, más ahora cuando al final del curso esperamos obtener esos buenos resultados en las notas, espero que os guste.
Ahi va:
Una universitaria cursaba el último curso de sus estudios. Como es común entre los universitarios, pensaba que era de izquierdas y por lo tanto estaba a favor de la redistribución de la riqueza, que ella aún no había logrado.
Tenía vergüenza de que su padre fuera de derechas y se opusiera a los programas socialistas, proyectos de ley que otorgaban beneficios a quienes no lo merecían (pensaba él) e impuestos más altos para los que tenían mayores ingresos de dinero. Sus honorables y objetivos profesores le habían asegurado que la de su papá era una filosofía equivocada.
Por lo anterior, un día la universitaria se atrevió a enfrentarse a su padre. le habló del materialismo histórico, la dialéctica de Marx, tratándole de hacer ver a su padre cuán equivocado estaba al defender un sistema tan injusto como el que defendía la derecha.
En medio de la conversación su pdre le preguntó:
- ¿Cómo van las clases?
- Van bien -respondió la estudiante- tengo una nota media de 8. Me cuesta, no tengo vida social, parezco una monja y duermo poco, pero lo logro.
- ¿Y a tu amiga Soledad, cómo le ha ido?
- Muy mal, Sole tiene una media de 2. Se pasa todo el dia de fiesta en fiesta, no estudia y ni siquiera asiste a clase. No me extrañaría que volviese a repetir.
El padre mirándola a los hojos respondió:
- Entonces busca al Jefe de Departamento, a al Decano, a quién quieras y pídele que transfiera 3 de tus 8 puntos tuyos a ella, para que las dos tengais un 5, esta sería una buena redistribución de las notas.
Ella indignada le gritó ¿POR QUE? Argumentando que había tenido que trabajar muy duro para lograr su promedio, mientras que Soledad se había limitado a no estudiar y a buscar el lado fácil de la vida. Ella no le iba a regalar su trabajo a otra persona.
Su padre le abrazó cariñosamente y le dijo:
¡Bienvenida a la derecha!
-------
Quede claro que es sólo un powerpoint humorístico, no pretendo crear ningún dilema entre lo que es derecha o izquierda, porque ese dilema es más que absurdo.
Mucha suerte para los que, como yo, esteis en época de exámenes.
1 comentario:
doncs molta sort!! de segur que la teva mitja tb es de 8!! lo mal es que tu ja eres de dretes... jajaja es brometa. un beset. uhi visita 1869!! mmm quin morbo..
Publicar un comentario