jueves, 5 de junio de 2008

para echarse a temblar


Entendiendo antipatriota a aquel que, como dijeron los socialistas, cítica la situación económica actual y ve una crisis donde dice el Gobierno que no la hay, son unos cuantos los antipatriotas que se han dado a conocer, y no precisamente del lado de la oposición.


Empezando por el MINISTRO DE ECONOMIA que tuvo que reconocer que crecemos al 2% (cuando llegamos a hacerlo antes de final de año al 4%), seguimos por el MINISTRO DE INDUSTRIA que ayer, tras la Comisión de Energía, presentaba sus cuarenta medidas con las que hacer frente a la "fuerte desaceleración", podríamos seguir por otros tantos pero al final terminariamos en el mismísimo PRESIDENTE DEL GOBIERNO quien reconoció que tenemos menos capacidad de crear empleo y declaró "España sabrá salir adelante de la situación de desaceleración económica y volver a crecer con fuerza, porque ése es el espíritu de empresarios y trabajadores". Para echarse a temblar, señores.


¿Para que está entonces el Gobierno? Según estas declaraciones PARA NADA. ¿Cómo todo un Presidente puede confiar en empresarios y trabajadores para que salgamos de esta " fuerte desaceleración económica" cuando son éstos quienes le están pidieno que actúe?


Ultimamente estoy más convencido de que tienen razón aquellos que dicen que estos últimos cuatro años NO SE HA HECHO NADA en política eocnómica y que ahora, agotado el modelo económico que dejaron los anteriores (PP) se ha agotado y que los responsables de ahora y de estos cuatro años (PSOE), viendo que se agotaba, no han hecho nada por modificarlo, corregirlo y evitar la situación que vivimos ahora.


Pero no nos detengamos en las causas, las causas son muy fáciles de analizar tras los acontecimientos, si os dais cuenta en economía má aun (intrusismo en este mundo hay mucho). Ahora todo el mundo sabe lo de las "subprime", la falta de liquidez del sistema financiero, el hundimiento del sector de la construcción.... pero ahora ¿y antes? NADIE HIZO CASO, y lo que es peor se tachaba de antipatriota, a quién advertía de un crisis económica.


Es momento ahora de tomar medidas para salir de donde nos hemos metido, pero de medidas eficientes (nada de TIMOmedidas). No nos podemos detener a analizar causas, a hechar pelotas fuera, buscar culpables, y mucho menos pensar que la solución está en el "espíritu de empresarios y trabajadores". ES MOMENTO DE PASAR A LA ACCION.


Es ese mismo espíritu de empresarios y trabajadores el que reclama soluciones y medidas, que se pongan a trabajar nuestro dirigentes, que se dejen de falsas esperanzas y de evitar la palabra crisis (tal cual quisieron evitar la palabra trasvase en su día).


Lo grave del asunto está, no sólo en la pasividad del Gobierno, si no en la inactividad de los SINDICATOS, afaenados en "salvar el culo" al Gobierno, haciendo la vista gorda a las espectaculares cifras del paro, obviando la grave situación económica de las familias y no saliendo a defender a los trabajdores. Si los sindicatos bailan al son del Gobierno y "quedan vendidos", esto sí que es para echarse a temblar.



No hay comentarios: