viernes, 23 de mayo de 2008

las chispas de la Rita


Os pongo en antecedentes, hace dos años REE (red eléctrica española)-Iberdrola constriuyeron una subestación eléctrica en medio del barrio de "Patrix" en Valencia. A su construcción se sucedieron numerosas protestas, multitudinarias caceroladas y una infinidad de pancartas en contra auun cuelgan desde los balcones de muchos vecinos. Pese a la firme oposición vecinal, la alcaldesa, la vitalicia Rita Barberá, dió el visto bueno y aprobó la licencia para la subestación.

Imaginaos ahora como fué el recibimiento de Rita en el barrio los dias posteriores.

Llegaron después la elecciones municipales, y llegó después, una vez más, la hipocresía de todo una barriada. Nunca entenderé por qué Patraix fué uno de los barrios que más voto le dió a Rita (PP) ¡¡NO LO ENTIENDO!! En fin.

Y pasó lo que mucho vecinos se temían que pasase y la subestación eléctrica explotó, con la suerte que nu hubo que lamentar daños humanos, pero por el casual de que por allí en ese justo momento no pasaba nadie (hacia calor y a medio dia las calles de Valencia están desérticas). Los vecinos volvieron a levantarse en pie de guerra y reiniciaron sus caceroladas contra el Ayuntamiento de Valencia, el que dió la licencia definitiva, pero el que ellos mismos habían vuelto a votar. (Ajo y Agua)

Evidentenemente el Ayuntamiento se vió obligado a clausurar la subestación tras el accidente, lo que produjo una sensación de alivio entre aquellos que volvieron a votar al PP 48h después de haber hecho sonar sus cacerolas en contra el mismo.

Leo hoy en el periódico que BARBERA AMENAZA A REE CON LLEVARLA ANTE EL JUEZ Y EXIGE QUE TRASLADE LA SUBESTACIÓN ¿AHORA? ¿Cómo se atreve Rita a exigir nada ahora? La responsable que la subestación esté allí es la administración que le ha dado autorización para estar allí: el ayuntamiento (y la generalitat). AHORA ES TARDE SRa. RITA.

Es la hora de asumir responsabilidades y no es la hora de amenazar. Si el ayuntamiento al final decide llevar a la eléctrica ante los juzgados sabemos que para este verano no habrá subestación funcionando en el barrio, porque no dará tiempo a que llegue la solución, y se sucederán apagones como los que ya sufrió el año pasado Barcelona. Solucionemos el problema y no lo eternicemos, no hagamos de ello política, porque es lo que Rita quiere conseguir con estos titulares, ahora los mismos que colgaron pancartas, pitaron y golpearon con fuerzas sus cacerolas, aplauden al ayuntamiento, sin darse cuenta que NO ESTA SOLUCIONANDO NADA,, sólo ganándose a los vecinos: lo único que sabe hacer, lo único.


SEÑORA RITA, USTE LA PUSO, PUES USTED LA QUITA.


Podeis obteneter más info en SUBESTACION DE PATRAIX FUERA

No hay comentarios: