sábado, 24 de mayo de 2008

trabajando por "lo que nos une"


Como encargado de Comunicación Interna del CEP Valencia de UPyD cada fin de semana a estas horas estoy diseñando y dándole forma a la circular informativa que enviamos semanalmente a los afiliados de la provincia con toda la informacion disponible sobre el partido, convocatorias, noticias de los comités locales, eventos programados, etc. pues he querido hoy escribir en mi blog sobre lo que fué mi impresión personal del evento estrella de la semanade UPyD en Valencia.


El jueves en la localidad de Xirivella se llevó a cabo una reunión general de afiliados, preafiliados y simpatizantes de UPyD de la provincia de Valencia, el acto se llevó a cabo en esta localidad con motivo de la creación del CEL Xirivella, el primero de la provincia que empieza a funcionar.

Al acto acudieron miembros del Comité Provincial así como el Coordinador territorial –el castellonense Nacho Ordóñez- y los asistentes pudieron plantear sus dudas e inquietudes en cuanto al funcionamiento del partido así como la propuesta de diversas iniciativas que se podrían llevar a cabo. Inevitablemente las dudas y propuestas planteadas generaron un debate que resultó muy reconfortante para los allí presentes.


Me gustaría destacar de entre las diversas intervenciones de Nacho Ordoñez una que me llamó especialmente la atención: "en España no hay política, hay contrapolítica" en referencia a la ineficiencia de la oposición al gobierno de turno y del etiquetaje de las ideas en izquierdistas o derechistas olvidándose del INTERES COMUN, del INTERES PUBLICO que ha de ser el objetivo principal y único de un partido político. Contrapolítica también en cuanto a las triquiñuelas de los grandes partidos, PSOE y PP, que olvidándose de que quién les votó lo hizo en base a un programa electoral, venden sus ideas en pro de gobernar pactando con otros partidos, generalmente nacionalistas, actuando en contra de sus propios ideales y defraudando a sus votantes (vease ediciones del PP y CiU, PP y PNV, PSOE y PNV, etc. etc. etc.). Y como dijo el coordinador territorial, "mejor es no gobernar antes que mal gobernar" (¿que pasará en las municipales de 2011? veremos) En fin, el debate resultó muy interesante y enriquecedor.


Otro de los aspectos que se comentó es que UPyD no lleva ni un año de funcionamiento y que ya hemos conseguido representación parlamentaria, que son más de 9000 los afiliados en toda España y que ahora lo que toca es "hacer partido" y empezar a funcionar. Por último se comentó que en septiembre de 2009 se celebrará el Congreso Constituyente de UPyD y marcará un punto de inflexión en el crecimiento del partido ya que en él se sentarán las bases de Unión Progreso y Democracia.


A la finalización de la reunión, Antonio Gómez (Coordinador Provincial) leyó el comunicado por el que quedaba creado el CEL XIRIVELLA y seguidamente se sirvió una cena de hermandad que culminó con un afectuoso brindis por el buen funcionamiento de UPyD en nuestra provincia. Fue una oportunidad en la que todos los afiliados pudimos conocernos un poco más e intercambiar nuestras opiniones y propuestas en torno a lo que nos une: Unión Progreso y Democracia.

Desde aquí felicitar a los compañeros de Xirivella por la organización del evento y desearles lo mejor en su actividad como Comité Local y que transitoriamente también englobarán la localidad de Quart de Poblet.



De la reunión, a la que acudí con una recién afiliada: mi madre, salí más convencido de mi militancia en Unión Progreso y Democracia. Si un centenar de personas, cada una de un padre y una madre, son capaces de organizarse cívicamente, estructurase en torno a un proyecto común, esforzarse voluntariamente en regenerar la democracia, y trabajar juntos por conseguirlo, es que realmente OTRA FORMA DE HACER POLITICA ES POSIBLE.


Y como dije en la redacción inicial (que mis compañeros mejoraron) de la nota de prensa: "LO QUE NOS UNE", UNA ALTERNATIVA REAL AL BIPARTIDISMO, HA LLEGADO PARA QUEDARSE.

1 comentario:

Meteorismo galáctico dijo...

Cada día me gusta más vuestro partido. Me gusta eso de dar importancia a lo importante y quitársela a toda esa palabrería vacía que tanto gusta a nuestros políticos del gobierno y de la oposición. Que les den morcilla a las etiquetas de izquierdas y derechas, de rojos y azules, de realidades nacionales y hechos diferenciales… Y que les den morcilla a los que se regodean en ese discurso tan necio.

Un saludo.