viernes, 16 de mayo de 2008

y ahora California


Holanda, Canadá, Bélgica, España, Suráfrica, Massachusetts y ahora CALIFORNIA. El estado cuyo gobernador es el conservador Arnold Schwarzenegger, ha despenalizado el matrimonio homosexual, la decisión del Tribunal Supremo de este estado ha dictado que "La capacidad de un individuo de mantener una relación estable y duradera con otra persona y de criar y cuidar hijos no puede depender de su orientación sexual".


No puedo, pues, ocultar hoy mi alegría por este nuevo logro conseguido. No es faena fácil conseguir la equiparación de derechos, porque a día de hoy sigue existiendo discriminación por cuestiones de orientación sexual, en el mundo y en nuestro país.


Aun bajo este estado de alegría por la noticia que llega desde California, no puedo dejar de olvidar que existen países en los que ser homosexual es delito (Marruecos, Egipto, ...) y países en los que con la pena de muerte y colgándolos en la plaza del pueblo se castiga la homosexualidad, como en Irán.


Los partidos políticos deben de tener en cuenta este aspecto en sus políticas exteriores, y al igual que nunca formalizaríamos alianzas con un terrorista y le exigiríamos siempre el abandono de las armas, a estos países que no respetan los derechos humanos deberíamos aplicarles la misma práctica.


Me viene a la memoria POLONIA, cuyo presidente no cesa de atacar a los homosexuales acusándoles de terminar con la humanidad ¡¡Si llegó a prohibir la emisión de los TELTUBBIES porque sospechaba que el morado era gay!! Acojonante. Lo mejor que reclaman más poder en la UE excusándose en lo cantidad de población polaca exterminada por los nazis, y ahora ellos son los que quieren exterminar a los homosexuales. Mas acojonante aún.


Queda hoy poco más de un mes para las celebraciones del llamado orgullo gay, este año hemos de añadir una celebración más siempre sin olvidarnos del trabajo que aun queda por hacer, aunque sea de hacia fuera de nuestras fronteras.



No hay comentarios: