sábado, 3 de mayo de 2008

por la visibilidad lésbica


Ya tenemos fecha y lema, será el próximo 5 de Julio y bajo el lema "POR LA VISIBILIDAD LÉSBICA" tendrá lugar en Madrid la Manifestación Estatal del Orgullo 2008.


El lema, cabecera de la manifestación (reinvidico-festiva) es un gesto solidario en el Año de la Visibilidad Lésbica en España. Recordemos que las lesbianas por el mero hecho de ser mujeres ya sufren discriminación, a la que hay que añadir la homofobía. (Aquí también tiene faena la Ministra AIDO).


Y nada más lejos de la realidad, seguro que todo el que lea esta entrada habrá oido a alguien decir aquello de "si yo tengo un amigo gay" (expresión odiosa y comparable a "si yo tengo un tamagotchi rosa", pero de esto no vamos a entrar más en detalle); pero seguro que ninguno de vosotros, si no pocos, habrá oido con el mismo entusiasmo "si yo tengo una amiga lesbiana" ¿verdad? Por eso yo, aunque no sea lesbiana, veo bien acertada la elección del lema.


También quedan en el tintero muchos otros lemas, aunque la manifestación sea una reivindicación de todo lo que aun queda por conseguir. Recordemos los gays, lesbianas y transexuales mayores, que han de luchar contra la homofobia de sus similares, formados bajo el "espíritu nacional" y la moral conservadora. Recordemos al colectivo LGTB de las prisiones, sobretodo a los transexuales, que han de compartir modulo con presos del otro sexo y ser humillados y vejados. Recordemos también a los más jóvenes, los niños que les gustan otros niños, las niñas que se sienten niños, etc. que son señalados con el dedo (e insultados) por el resto de sus compañeros. Recordemos los profesores gays y lesbianas que sufren la maldad y rebeldía de sus alumnos en los institutos. (¿Ayudará en esto EpC? claro que depende de en qué C.A.) Recordemos, también, que a día de hoy existen partidos políticos homófobos. Y así seguiría refrescando la memoría del panorama actual y no pararía.


A la espera quedamos que los diversos colectivos vayan presentando sus manifiestos para este año, ya os iré informando y puede que alguno lo transcriba aquí en el blog. Así sabremos de cierto que reivindicaciones son las más aclamadas y cual es el rumbo político y social que llevan ácutalmente las asociaciones y colectivos.


En fin, que por lemas y reivindicaciones no será, así que habrá "mani" para muchos años más. Aunque tenga que oir siempre aquello de "eso no es forma de reivindicar nada" o "eso es un carnaval no una manifestación" Lo siento pero ¿dónde pone, o deja de poner, como ha de manifestarse la ciudadanía? Así que el 5 de Julio nos montaremos en una carroza, bailaremos, nos reiremos y nos reivindicaremos, así en libertad, sin obligar a nadie, sin pegar al que no comparte nuestras ideas, ni nuestros gustos, sin perseguir a nadie y sin quemar cajeros.


Ah! y una semana antes, el 28 Junio se celebrarán todos los actos del Orgullo 2008, incluida manifestación, en VALENCIA.

¿Vendrá Rita este año? Mira que ya el año pasado salió la "mani" desde la puerta de su casa.

2 comentarios:

Tonet... del mediterrani. dijo...

uhi la visita 700.... jeje molt bo lo de les lesbis.... Viva el Rollo BOLLO!!! (en el millor dels sentits)

Anónimo dijo...

MAS LESBIS MADRE MI , SIN COMENTARIOS.......

LA RITA NO SE SI VENDRA ESTE AÑO, EL PASADO HABIA UNA REPLICA POR AHI EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO SERIA ELLA CAMUFLADA DE SI MISMAÇ


BESOS, KALISTO1979, VIERNES BOSQUE DEL TALLAC,,, HARAS ACTO DE PRESENCIA