miércoles, 7 de mayo de 2008

bajo el paraguas de la HOMOFOBIA

homofobia.
(Del ingl. homophobia).
1. f. Aversión obsesiva hacia las personas homosexuales.

Entonces ¿publicar un artículo de opinión en el que uno libremente expresa su desacuerdo con una fotografía publicada en un medio gay, ES HOMOFOBIA? Respuesta: NO

La revista Zero, publicó hace un par de números una imagen que ha levantado la polémica, de esto ya hablé aquí en el blog. Dicha fotografía ha provocado, como era de esperar el descontento de mucho de los lectores, tal y como reconoce el Defensor del Lector en el número de mayo de Zero.

En este mismo número, bajo el título "LA CRUZADA CLANDESTINA DE LA EXTREMA DERECHA CONTRA ZERO", aparecen frases tan manipuladoras como las siguientes "fue la formación política creada por Rosa Díez, Unión Progreso y Democracia, la que cargó en un primer momento contra esta publicación" y sigue "UPyD, una formación que se declara progresista, laica y transversal, pero que, debido a su ferviente defensa de España, recibe numerosos elogios por parte de grupos como la Falange Auténtica", y resalta "se negaron a rectificar la información que Paco Pimentel había emitido sobre la película Clandestinos"

Al respecto de semejante manipulación rosa quisiera aclarar, dese mi punto de vista, que

- Si bien Rosa Díez es la portavoz de UPyD, este partido se crea porque una parte de la ciudadania cree en que otra forma de hacer política y otra forma de gobernar es posible. UPyD no es, ni mucho menos, un partido ni de rezagados ni de exafiliados, de hecho un 90% de sus miembros no han militado nunca antes y esto es algo que dice mucho del espíritu cívico del partido.

- Unión Progreso y Democracia no cargó contra ninguna revista, al igual que muchos lectores, me consta así, escribimos a Zero expresando lo repulsiva que nos parecía la foto (y la misma Zero a través de su defensor del lector nos da la razón), el artículo de Paco Pimentel no es más que otra crítica a la emisión de ficha fotografía, y en consecuencia la revista a de responsabilizarse de lo que decide publicar. "A lo hecho pecho" señores de Zero.

- "...ferviente defensa de España", ya sabemos que Zero es una revista "comprada" por el PSOE (será que se creen que sus lectores votan con la "polla" y no son racionales, negando que hay vida más allá del PSOE) y que los socialistas no defienden España, defienden a las autonomías, y lo que es peor, unas con más fervor que otras. UPyD defiende a España, porque eso es lo que somos más de 40 millones de ciudadanos: españoles (de derechas, de izquierdas, nacionalistas, heteros, gays, lesbis... todos).

- A ver si los redactores de una revista aprender a leer, además de escribir, el artículo de Paco Pimentel, y mira que me lo he releido, critica la publicación de la desagradable fotografía, no la emisión de la película Clandestinos. Y por eso no cabe ninguna rectificación ¿por qué tenemos que censurar las críticas de los ciudadanos cuando éstas sólo son una respetable opinión?

Esto es, repito que desde mi opinión personal, otra muestra de la manipulación que hace Zero (todo un lobby gay) de la información, pintándola tal y como le parece, a su imagen y semejanza.
Yo me encuentro muy agusto en UPyD, trabajando muy ilusionado porque creo que sí hay otra forma de hacer política y más de 300.000 personas así lo creen y así lo dijeron el 9M. Soy GAY, como lo serán muchos otros afiliados, votantes e incluso ideólogos y promotores del partido; UPyD no es ningún partido homófobo, os lo garantizo.

ZERO NO REPRESENTA AL COLECTIVO LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), Zero es sólo una publicación cuyo público es generalmente homosexual, pero no representa a nadie, porque nadie le ha pedido que le represente. A mí me represeta el Gobierno, el de turno, que es el que todos hemos decidio que nos reprsente y nos gobierne, pero no Zero.

No podemos mal emplear la palabra homofobia, abrirla como un paraguas y refugiarnos todos los días bajo ella. No podemos acusar de homófobos a quienes nos critiquen simplemente por nuestros actos. Porque al final corremos el riesgo de conseguir el efecto contrario.

Cierro sólo con un simil, por ejemplo, si mi jefa me llama "maricón" y se obsesiona conmigo por ser homosexual, entonces sí podré acusarla de homófoba, pero si me llama la atención por algo que yo hice mal, entonces he de ser consecuente con mis actos y asumir mi responsabilidad, y no podré acusarla de homófoba, porque, evidentemente, no procede.

11 comentarios:

Kobol dijo...

Muy buen artículo poniendo los puntos sobre las íes, yo que tu se lo mandaba a Zero a ver si se atreven a publicártelo.

Anónimo dijo...

Cuanta razón tienes!!!
Esa revista no es lo que fue hace mil años ya!!!
Besosss... soy Mixu

ADRIAN SERRANO dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Amigo lord kobol, les he enviado un mail con la transcripción de esta entrada, no creo me publiquen nada, de hecho, de la última carta que les envie (la publiqué aquí en mi blog también) han publicado las 4 frases que han querido y ellos se quejan de censura, hay que joderse.

En fin, esperemos que UPyD emita un comunicado también poniendo a Zero en su sitio, no pueden tacharnos ni de ultra derecha ni de homófobos de una forma tan gratuita.

ADRIAN SERRANO dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Amigo lord kobol, les he enviado un mail con la transcripción de esta entrada, no creo me publiquen nada, de hecho, de la última carta que les envie (la publiqué aquí en mi blog también) han publicado las 4 frases que han querido y ellos se quejan de censura, hay que joderse.

En fin, esperemos que UPyD emita un comunicado también poniendo a Zero en su sitio, no pueden tacharnos ni de ultra derecha ni de homófobos de una forma tan gratuita.

FrAn dijo...

Yo también soy GAY, con mayúsculas, con orgullo. Voté UPyD y por ahora no me arrepiento.

Pero es lo que tú dices. Si me atacan por ser homosexual es homofobia, pero si lo hacen por ser mal estudiante, murciano o por cualquier otra cosa(como puede ser esa quizás apología del terrorismo) pues entonces homofobia no es.

Además color más gay que el de UPyD no se ve en el Parlamento. XD

candidato 18 dijo...

cuánta razón tienes adri! la fotografía que publico zero era una ofensa a la guardia civil y a todos los amenazados y asesinados por eta. querer persistir en el error y acusar a los que critican dicha fotografía de ser de extrema derecha u homófobos dice muy poco de los responsables de dicha publicación.

por cierto es posible acceder a los editoriales de la revista zero y a la respuesta del defensor del lector via internet?

un abrazo

ADRIAN SERRANO dijo...

David, inténtalo en www.zero-web.com a la editorial sí que podrás acceder, pero para acceder a los contenidos (aunque sólo sea la respuesta del defensor del lector) tendrás que pasar por el kiosco más cercano y pagar cerca de 5 euros, lo siento. Yo te lo transcribiría por aquí, pero legalmente no puedo.

Un abrazo.

Alberto D dijo...

Simplemente decir que tienes razón.

Anónimo dijo...

Estimado Adrian, si todo el mundo tuviese un poquito del monumental sentido comun y saber estar que tus lineas desprenden, el planeta y nuestro apaleado pais serian lugares mucho mejores donde vivir. Sin duda es gracias a la gente valida y sensata como tu que merece la pena empujar el carro de la renovacion de UPyD. Muchas gracias por tus articulos, companero.

Un abrazo, Alvaro Ballesteros.

Anónimo dijo...

Toda la razón. Magnífico artículo.

Un abrazo.

Mario García

DAVIS dijo...

MUCHO SENTIDO Y RAZON EN TU COMENTARIO ADRIAN. "HAY QUE SER COMO LOS GATOS: AUNQUE ME VAPULEEN Y LUEGO ME TIREN, SIEMPRE CAIGO DE PIE". BETTE DAVIS