sábado, 31 de mayo de 2008

¿he oido huelga general?

Pocas veces he hablado aquí de cómo me gano la vida, soy comercial de Ono -sí, ya lo se, pero deja de reirte-. Así que son algunas las mañánas que paso de plantón en la calle con un mostrador de información (ahora no sólo de Ono si no también de los cursos del Ayuntamiento). En fin, que todo esto viene a que a primera hora comparto esquina con las simpaticas chicas que reparten diarios gratuitos, en concreto el QUE! y el METRO, y hoy QUE NO SE HA ACERCADO NADIE A SOLICITAR INFORMACION (y es que cada vez nos cuesta más hacer clientes nuevos) he podido leer estos dos rotativos, algunos titulares:

El IPC subre un 4,7%, record desde 1997.
Gasolina super... cara y el diésel, peor.
La compraventa de pisos de segunda mano baja un 38%.
Cae casi un 60% el número de visados para obra nueva.
Los comercios de Valencia hacen menos caja y cunde la desconfianza en el futuro.
El paro es ya la principal preocupación de los españoles.
La crisis también llega a las salas de bingo de Valencia.
Amenaza de cierre para 17 bingos por la crisis.
La Casa de la Caridad teme una oleada de usuarios por la crisis.

Y en el telediario oigo:
"Solbes pronostica que no tendremos superávit hasta 2011"

Lo siento amigos, no pretendo alarmaros, ni pretendo ser "antipatriota", pero lo que no pretendo es ser un incauto ni un tonto. Como courrió con las palabras "transvase" y "transferencia" ahora se vuelve a jugar con la etimología de la palabra "crisis", devisando como siempre la atención.

Al final tendrán razon y lo que es una "crisis para los españoles" será una "expansión para las comercializadoras de planes de pensiones" (y siempre la banca sale ganado), y para empezar no estaría mal aportar esos 400€ que el gobierno nos regala por ser "patriotas" y haber confiado en ellos, eso sí, quien los vea ¿no?

Ante tanto temor e incertidumbre oigo un atisbo de sentido común, proviene de Francia, Sarkozy propone una bajada en el impuesto del petróleo (materia prima por escelencia de todo sistema productivo), digo un atisbo porque la UE se apresura en acallar la propuesta y ni tan siquiera deciden analizarla. No obstante, "sarko", convencido de la responsabilidad que en él depositaron los ciudadanos, toma la iniciativa y decide bajar el impuesto del carburante para los agricultores franceses. Ejemplarizante, además de cauteloso.

Y desde el Gobierno piden calma y tranquilidad. Hoy han sido los pescadores quienes se han sublevado, los siguientes serán agricultores, transportistas, productores, etc... así hasta que el Gobierno raccione, asuma su responsabilidad y tome el "toro por los cuernos".
¿Hará falta llegar a la HUELGA GENERAL?

No hay comentarios: